NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una vez finalizados los ERTE

Unite avisa: Iberia y Vueling sufrirán los mismos recortes que British

El sindicato acusa a la dirección de la aerolínea británica de actuar como "los matones del sector"

Unite sigue intentando sumar adeptos a su causa contra los ajustes que planea British Airways. El sindicato, que asegura que 30.000 trabajadores han recibido notificaciones de despido y recontratación, avisa que esta forma de actuar "se replicará en otras aerolíneas como Iberia y Vueling".

"Los ejecutivos de International Airlines Group (IAG) ya han dejado claro que los empleados de Iberia y Vueling en España tendrán que enfrentarse a recortes una vez finalice el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)", asegura. De hecho, sostiene que "se incidió en estas medidas en la presentación de resultados el pasado 31 de julio".

En relación a British Airways, su secretario general, Len McCluskey, ha acusado a la aerolínea de actuar como "los matones del sector". "Aceptaríamos un acuerdo como el de los pilotos, pero no se nos ha ofrecido nada así", lamenta (British Airways: los pilotos votan recortarse un 20% del sueldo).

McCluskey afirma que la dirección "quiere utilizar esta pandemia para reducir los términos y condiciones de la tripulación de cabina y el personal". Según estimaciones de Unite, "algunos de ellos perderán más de 20.000 libras de su salario como parte de esta ambición a largo plazo de reposicionar a British Airways como una aerolínea low cost en todo, excepto en el nombre".

"La compañía no está tan en apuros como nos cuentan. La propuesta de compra de Air Europa y este acuerdo con los pilotos demuestran que puede mirar a largo plazo sobre la recuperación del negocio si hay voluntad de hacerlo", remarca. Asimismo, denuncia que "ha elegido ir a la guerra contra algunos de sus empleados más dedicados y peor pagados".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    41 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gómez j.
    3 años

    Mejor continuar en globalia pasito a pasito, que con los corsarios de IAG.

    El poeta
    3 años
    Reply to  Gómez j.

    Ja,ja ellos solo quieren a AEA por el Brexit.

    OTRO
    3 años
    Reply to  El poeta

    No tienes ni idea chato, si IBERIA se va, se va con todos sus activos INCLUIDA AEA si esta fuera propiedad de IBERIA.

    San
    3 años
    Reply to  Gómez j.

    Pero si globalia ya esta en quiebra.. No te enteras chico

    Hawverigüel
    3 años
    Reply to  San

    A ver san no te enteras tú por que no quieres, pero si es tu gusto sigue así verygüel

    top342
    3 años
    Reply to  San

    Yo llevo escuchando eso 15 años jajajajja

    DavidME
    3 años
    Reply to  Gómez j.

    Pero la compañía está en quiebra, pequeño detalle

    Andreu Muñoz
    3 años

    Correcto,las circunstancias de mercado post Covid serán muy complicadas,con una competencia feroz entre las cías por captar pasaje lo que llevará a una guerra de precios e inevitablemente afectará a la rentabilidad de las cías,la rebaja de la base de costes será una de las medidas a adoptar,particularmente preocupante es la situación de Vueling,que es bastante ineficiente en ese aspecto y en menor medida pero con todavía camino que recorrer en ese aspecto para Iberia.El ajuste de salarios y la pérdida de empleos parecen difíciles de poder ser evitados.El acuerdo de BALPA con la dirección de BA es un buen ejemplo de por donde deberían ir los ajustes.Soy muy escéptico con la compra de AEA por parte de IAG,compra con mucho sentido comercial pero que aportaría un nuevo dolor de cabeza a IAG para convertir AEA en una cía moderna,eficiente y flexible,la base de costes de AEA está muy lejos de los indicadores de BA y de Iberia y de las demás aerolíneas que componen el grupo IAG.

    Megane19
    3 años
    Reply to  Andreu Muñoz

    ¿Por qué los costes de Vueling son preocupantes? Se supone que tiene una estructura low cost, ¿no es así?

    Asombro
    3 años
    Reply to  Megane19

    Por esa regla de tres Vueling que es la cía española con mayor número de aviones debería estar ganado dinero a cascoporro no? Porque como es low cost no? Has mirado las cuentas de Vueling de los últimos años? Las has comparado con las de BA y con las de Iberia? Has mirado el ticket medio? El número de horas voladas por avión?la productividad de las tripulaciones?Total que no has mirado nada porque es aburrido y prefieres estar en otras cosas más amenas verdad?Tu has pensado porque unas cías hacen dinero más fácilmente que otras?Esta información la puedes obtener no es confidencial,pero hace falta buscarla,leerla y entenderla,tú de estas tres cosas que has hecho?

    Megane19
    3 años
    Reply to  Asombro

    Si pregunto algo es porque no lo sé, no hace falta contestar con esa prepotencia...

    Pero doy por sentado, aún pudiendo estar equivocado, que una empresa que se considera low cost es porque sus costes son bajos. No soy economista y, además, no tengo tiempo de mirar cuentas de empresas ajenas que no voy a entender.

    Disculpe si he molestado su inteligencia y sabiduría con mi ignorancia... Maleducado.

    Roberto
    3 años
    Reply to  Asombro

    Pobrecillo, le pegaban collejas en el cole cuando era pequeño... además habla como si supiera sin tener ni puta idea...
    Tu crees que la pasta que gana Vueling se queda en Vueling? Puedes mirar todo lo que quieras, no tienes idea. Eres prepotente, bobo y feo (seguramente)

    Que nivelazo jaja
    3 años
    Reply to  Roberto

    Ni un niño pequeño habría dado mejores argumentos jaja,en este foro la ignorancia es aplaudida y festejada jaja,seguid en el bar que allí sí que aprendéis mucho jaja,eso sois divertidisimos.....jaja

    Hawverigüel
    3 años
    Reply to  Asombro

    El gestor es IAG y es quien reparte el bacalao a sus empresas, dineros de los países de sus empresas, es por eso que los hijos de la Gran Bretaña no aporten, pero bueno para eso está spanish verygüel

    David
    3 años
    Reply to  Megane19

    Es la que tiene los menores costes fijos de todo el grupo. A la gente le gusta inventar

    Esta si que es buena jaja
    3 años
    Reply to  David

    No son invenciones son resultados y datos,lo que pasa es que is gusta hablar sin tener ni pu...a idea que es algo muy común aquí,cómo confundir deseos con realidades

    Zuppelger
    3 años
    Reply to  Megane19

    Low cost??

    Mec mec
    3 años

    Nadie va a decir nada? xD

    EDDM
    3 años
    Reply to  Mec mec

    Déjales tiempo... En unas horas verás 🙂

    Kelual
    3 años

    Esta historia esta ya finiquitada. Unite vive en los mundos de yupi. Por supuesto que va a haber recortes en IB. A diferencia de lo q pasa en UK, aquí el despedir y recontratar no está permitido por ley. BA les ofrece un sueldo de 24.000 libras al año a los TCP ( 2000 libras al mes)y 32.000 libras al año a los sobrecargos ( 2700 libras al mes). Un TCP de IBExpress y Vueling puede estar entorno a los 1500-1700 € al mes. La mayoría de los TCP de IB pueden estar entorno a los 2000-2200 € al mes. IB en concreto desde el año 2012 cuando se hizo la reestructuración salarial, que British NUNCA, repito NUNCA ha tenido reestructuración salarial (esta es su primera), sus TCP y pilotos han visto sus sueldos mermados un 32%. Iberia, Vueling e IBExpress tieneN además eventuales En sus plantillas con lo q la reestruracion laboral post Covid va a ser menos traumática. IB en concreto tenía en marzo unos 450 TCP eventuales. La plantilla q supera los 55 años, edad utilizada para optar a EREs, es de alrededor de 250. Además el 90% de los TCP de LEVEL tienen tb contrato eventual con IB.

    El patrón de mal
    3 años
    Reply to  Kelual

    Hablas de los eventuales como si no importasen, como si fuesen compañeros de segunda a los que da igual que pierdan su trabajo, también de los compañeros de 55 años como si fueran desechos que deban acogerse a un ERE por el simple hecho de la edad. Queréis salvar vuestro trasero a costa de los escalones más desfavorecidos y vulnerables de la compañía.

    Realidad
    3 años

    Es que son compañeros de segunda,un eventual nunca se puede comparar a un fijo,y los mayores de 55 se van a prejubilar, SI o SI así que si no tienes tus deberes económicos hechos y eres mayor de 55 ya sabes....

    Nerea
    3 años
    Reply to  Realidad

    Compañero de segunda??? Compañero de segunda eres tú con tus comentarios que ya huelen. La única diferencia entre uno y otro es un CONTRATO. Eres peste para todos.

    Eres consciente de que aunque a los eventuales les hagan ERE cuando las operaciones vuelvan a la normalidad y se recupere el sector les volverán a llamar... Y las cosas no se olvidan. Estás escupiéndole al viento.

    Zuppelger
    3 años
    Reply to  Nerea

    Hazle honor a tu nombre y navega lejos de aquí.

    Nerea
    3 años
    Reply to  Zuppelger

    Pff venga sí a pastar con esas respuestas! Se ve que os escuece que os digan las cosas

    OTRO
    3 años

    Yo tengo 56, y mejor prejubilado que en el paro.
    con respecto a los eventuales es muy triste como los tratan, conozco algunos que llevqn casi 3 lustros en la empresa, y ahora que esperaban algunos contratos fijos viene esto.
    Pero por desgracia hasta que no se recupere la actividad, segun se cumplan sus contratos iran al paro, asi como muchos fijos tambien.

    Nerea
    3 años
    Reply to  OTRO

    Gracias por comentar desde el respeto y el entendimiento. Desde que esto empezó los eventuales sabemos de sobra lo que nos espera de aquí a unos años. Pero la falta de solidaridad, compañerismo y corazón que se ve en algunos compañeros es una desgracia para todos. Un saludo

    HEPA tando
    3 años
    Reply to  Kelual

    Desde la Reforma Laboral de 2002 el despido es libre en España. Con la Reforma de 2013, además, es barato aunque sea improcedente; ósea, 20 días por año trabajado y máximo 14 mensualidades. Algunos, si que viven en mundos de yupie

    Alvaro.
    3 años
    Reply to  HEPA tando

    Despido improcedente no son 20 días por año trabajado. Infórmese.

    Puestos a comparar.....
    3 años
    Reply to  Kelual

    ¿Y cuál es el salario medio en UK?, ¿y cuál es el coste de la vida en Londres, porque no es ni parecido al de Madrid. Hay que poner las cosas en contexto.

    Nerea
    3 años
    Reply to  Kelual

    Wow se te ve muy solidario con tus compañeros, a ti desde luego no te parecerá tan traumático que despidan a todos los eventuales y los que puedan prejubilar. Desde luego fomentáis el mal ambiente que luego se respira..

    Deja de llorar cariño
    3 años
    Reply to  Nerea

    Compañeros hasta que tocan lo mío cariño así que si para ello te tienes que ir a la calle,pues te tendrás que ir,que con la comida no se juega

    Nerea
    3 años

    Cariño, por sino lo sabías con tu comida van a jugar (ya lo están haciendo) me vaya o no yo a la calle. Que se van a reír de tus condiciones y te van a bajar el sueldo como a un CAMPEÓN.

    Lo de llorar os lo dejo a vosotros que vais a estar así un tiempo.

    Jesus forever
    3 años

    UNITE avisa?
    Y quienes son estos los jueces ?
    Pueden decir lo q quieran porq las altas esferas tendran ya pensado q hacer y no creo q escuchen a 4 pringuis haciendo una manifestacion

    Sotolip
    3 años

    Tripulantes de Ryanair cobrarán 500€...

    Will
    3 años
    Reply to  Sotolip

    No lo creo...de ser así, dejarán la flota en tierra xq no habrá quién los vuele...hay algo q se llama dignidad x si a alguien se le ha olvidado

    Crew rest
    3 años

    Menuda pataleta tienen estos encima , siempre han sido unos envidiosos y no soportan la idea que otra cía del grupo vaya mejor que ellos

    Pepito grillo
    3 años

    Hizo algo “UNITE” Cnd se hicieron ajustes en españa???

    Pues ahora toca allí. Aquí se hicieron los deberes hace años traumáticamente y no recuerdo q movieran un dedo. Se quedaron tan calentitos en su british

    Mdm
    3 años

    Si siguen con los recortes será más rentable estar en paro que trabajar ! En iag ya se cobra una miseria

    Troll
    3 años

    Os leo despotricar y me embarga una penita...os creéis todos mierda y no llegamos ni a pedo, por muy clasistas que seáis seguís siendo una mierda pinchada en un palo desde el momento que cobráis una nómina, pilotos, tcp, handling, mantenimiento...todos, que cierre IAG, AEA a ver quién sale adelante con más de 50? cretinos. Vosotros importais una mierda a IAG si despidiendonos sacaran un 20 porciento de ganancia en bolsa y cubrieran los gastos de los despidos, iríamos todos a la puta calle sin pestañear...y os recuerdo que en cuanto os dan de baja desapraceis de IAG como las boñigas que se lleva el viento. Otra huelga? Una mierda, que cada palo aguante su vela y si no...lentejas...no soy piloto, soy algo peor, de los que descubrieron que están solitos,que si no te gusta te tienes que ir, que esta empresa es eterna pero tú no.

    Enzo
    3 años

    Lo lleváis crudo, tanto los de IB como AEA.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies