NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dicen que la aerolínea se está “forrando” a base de “explotar” a sus trabajadores

Unidas Podemos avisa que si gobierna, Ryanair tendrá que cumplir la ley

El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, ha afirmado que es “increíble” que en “pleno siglo XXI” los trabajadores de Ryanair estén exigiendo que se cumpla con la legislación española, por lo que ha asegurado que si gobierna, las multinacionales “como cualquier otro ciudadano” se verán obligadas a cumplir con la ley y la Constitución española (Ryanair: los sindicatos negociarán traslados para evitar despidos).

“Y eso significa respetar los derechos de la gente trabajadora y que 300 empleados canarios no se vayan a la calle el próximo mes de enero, como pretende hacer Ryanair”, ha aseverado Alberto Rodríguez en declaraciones a los medios tras reunirse con varios trabajadores de la sección sindical de USO en Ryanair.

El candidato ha hecho hincapié en que la aerolínea irlandesa se está “forrando” a base de “explotar” a sus trabajadores, “pues no permite que haya convenios colectivos ni organización sindical”, y a base de no pagar impuestos en España.

La reunión mantenida con el sindicato se enmarca dentro de la ronda de contactos de USO para implicar a los partidos políticos con representación en el Congreso en el "conflicto laboral que mantenemos desde hace más de dos años con Ryanair”, ha afirmado el portavoz de USO en Ryanair, Jairo Gonzalo.

En el encuentro se han abordado las condiciones “precarias” de los trabajadores, la “inexistencia” de comités de empresa, de convenios colectivos y del derecho a la huelga, y se ha analizado lo que supondría la pérdida de los nueve aviones con base en Canarias el próximo 8 de enero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    4 años

    ¿ pero es que no la cumple ahora ?

    upkk
    4 años

    Tranquilos, que no vais a ganar, así que... a correr.

    occupyOakland
    4 años

    potemos es otro invento del ibex como pacma

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies