NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la denuncia de dos pasajeros

Una juez defiende la política de equipaje de mano de Ryanair

La magistrada defiende que el sobrecoste entra “dentro de los límites de lo razonable”

Respaldo a la política de equipaje de mano de Ryanair. Un juzgado gallego ha tumbado la denuncia de dos pasajeros tras haber tenido que pagar 91,98 por unas maletas de dimensiones superiores las contratadas, según cuenta ABC. (Revés para las aerolíneas: prohibido cobrar por el equipaje de mano)

La magistrada defiende que el sobrecoste entra “dentro de los límites de lo razonable”. “La exigencia de ese suplemento de facturación por equipaje, al tiempo del embarque, responde a razones lógicas y objetivas valorables en atención a su tamaño, peso y dimensión”, argumenta en el fallo.

Cabe recordar que la tarifa estándar de la low cost irlandesa sólo incluye un bolso de mano y una maleta de hasta diez kilos de 55x40x20 centímetros. Unas medidas que los afectados no cumplían, por lo que se vieron obligados a facturar.

La sentencia subraya que la tarifa adicional “no es impuesta, sino libremente aceptada”. Si desean ahorrársela sólo “deben portar un equipaje de mano dentro de los límites de lo razonable”. Así concluye destacando que no puede exigirse a las compañías que no limiten a los pasajeros el equipaje de mano, ya que “son las propias dimensiones de la cabina del avión y la carga máxima de este las que conllevan la necesidad de fijar un límite”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    Se está luciendo la justicia...

    R - D
    1 año

    La tarifa standard, entendiendo "standard" como la opción mas económica de ryanair (Value), no permite lo que dice el artículo, permite un bolso de 40x30x25 y nada mas, si quiere vd. llevar 55x40x20, debe pagar una tarifa mayor (Regular), esto se sabe con realizar una sencilla búsqueda en ryanair.

    Jueza
    1 año

    Se dice “una jueza”

    Nueza
    1 año
    Reply to  Jueza

    Se dice “una juez”, igual que se dice “una nuez” ….

    ana
    1 año

    yo siempre he ido con un troley de 55x40 y nunca he tenido problema, lo que pasa es que nos ponen unas medidas y queremos entrar con un una maleta de 20 kilos, las medidas son para todos y las normas tambien

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies