NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea alega que es muy alta y no cabe en la bodega

Una joven denuncia a Ryanair por impedirle volar con su silla de ruedas

Ryanair ha impedido a una joven valenciana volar con su silla de ruedas alegando que es demasiado alta y no cabe en la bodega, pese a que en su propia web la aerolínea informa de que “se permite a los clientes viajar con su propia silla de ruedas eléctrica/scooter de movilidad” y recomienda, tal y como la joven hizo, informar del tamaño y peso de la misma con antelación.

Belen Hueso, de 25 años, está afectada por una ataxia de Friedreich, una enfermedad que daña el sistema nervioso y afecta la médula espinal y los nervios que controlan los movimientos de los músculos de los brazos y las piernas, y le obliga a utilizar la silla para poder desplazarse, según informa Levante.

La joven ha denunciado lo ocurrido en las redes sociales, asegurando que efectuó correctamente el registro, pero la aerolínea rechazó su petición, añadiendo que limita a dos sillas por vuelo la capacidad de sus aviones, y por razones de seguridad solo aceptan aquellas “que contengan baterías secas, de gel o de iones de litio”, condiciones que cumple la silla de Belén.

Ante la negativa de la aerolínea, Belén pidió el reembolso del importe del billete a través del servicio de atención al cliente. No obstante, la compañía les dijo que “no devuelve el dinero bajo ningún concepto”. Al final, y ante la presión de los medios de comunicación, Ryanair optó por reembolsárselo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Simplemente vergonzoso.
Me gustaría que la pasajera denunciase en los tribunales al iluminado/a que ha impedido el embarque después de haber facilitado con antelación pesos y medidas.
Tuve hace años un caso parecido con unos pasajeros con varias sillas y el comandante se negaba a embarcar las sillas de ruedas. Las embarqué por co……s.

La chulería es lo mejor en aviación,espero por el bien y la seguridad de los pasajeros que no sigas trabajando en nada relacionado con aviones.

Qué pena de compañía

Todas las prohibiciones actuales para volar se justifican por “seguridad”. Por seguridad no se permite : lima y tijeras de uñas, líquidos de mas de 100ml. encendedor y un largo etcétera de tonterías. Me gustaría saber por “seguridad” si los pilotos y tripulación pasan control de alcoholemia antes de subir al avión, por “seguridad “. También me gustaría saber si… Leer más »
Pero si ya habia con billetes reservados otras 2 sillas, y en sus condiciones de transporte Ryanair dice que solo admite 2 por vuelo (ocurre en todas las aerolíneas, para modelos de avión de un solo pasillo, por cuestiones de seguridad, es decir, con 2 sillas es el maximo permitido para evacuar el avion en condiciones de emergencia en el… Leer más »
Por fin un comentario razonable. Es como con las mascotas o cualquier otra limitación de las aerolíneas, solo que como es Ryanair pues ya podemos criticar mejor. ¿Acaso tenía una confirmación de que pudiera facturar la silla o solo leyó que entraba en las características y asumió directamente que la iba a llevar? Parece mentira que esta página sea de… Leer más »
Vamos a ver….. Si la silla no cabe…. Pues no cabe….. Punto…. Que cambien de avión a uno más grande, no? Y lo de la devolución… Pues que queréis que os diga…. Que 50 minutos más tarde de publicar esta noticia, le devuelven el dinero? Pues simplemente, que era cuando llamaron a la Pasajera… Dudo muchísimo de Ryanair que le… Leer más »

La aerolínea,sabe quién compra un billete y como.
Es fácil contestar al comprar:BILLETE NO DISPONIBLE.

Yo he embarcado hasta 8 sillas de ruedas . No sé a qué viene que solo se permiten 2. Además a la hora de meter los datos en el sistema de reservas te lo da OK o no.

Ocurre peor con las barreras arquitectónicas en todas las Ciudades.. en edificios públicos. En transporte terrestre por tren, en el 999% de autobuses de SP . En el 99% de servicio de Taxis no existen ninguno apto en miles de Municipios.. Miles y Miles de Municipios donde tienen obligación de tener taxis aptos mínimo un 5% y no hay ni… Leer más »

Esto (y muchas otras cosas) pasa al intentar volar con Ryanair, cosa que yo no hago ni aunque me paguen por ello

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Aprueba la gestión del Gobierno y su apoyo a mantener el tejido turístico?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies