NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una huelga en cuatro filiales de Lufthansa causa cancelaciones

La tripulación de cabina de cuatro aerolíneas alemanas propiedad de Lufthansa hicieron huelga durante prácticamente todo el día del domingo provocando docenas de cancelaciones de vuelos en varios aeropuertos europeos, sobre todo alemanes. Los huelguistas piden mejores salarios y condiciones laborales.

El paro afectó a las aerolíneas Sun Express, CityLine, Germanwings y Eurowings, todas propiedad de Lufthansa. El paro empezó a las 5 de la madrugada y debía inicialmente acabar a las once de la mañana pero después se extendió hasta la noche, afectando todo el día. La prolongación del paro fue atribuido por los sindicatos a la conducta de los directivos de Lufthansa, compañía que no estaba afectada por la huelga, que intentaron amedrentar a los huelguistas diciendo que el paro era ilegal.

Al menos se cancelaron 12 vuelos en Hamburgo, 10 en Munich y otros 15 en Berlín Tegel. En Frankfurt, Dusseldorf y Colonia hubo también cancelaciones pero no se informó del número. 

La huelga fue convocada por el sindicato UFO. Inicialmente el paro debía de afectar también a Lufthansa, pero fue desconvocado porque la compañía hizo una oferta de aumento salarial del 2 por ciento en esta empresa, lo cual no ha sido aceptado pero sí ha sido motivo para no hacer huelga. 

Los directivos de Lufthansa han confirmado que han presentado una demanda ante los tribunales diciendo que UFO no tiene representación para convocar el paro, por lo que, sostienen, este sería ilegal. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies