NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los pilotos protestarían así por el incumplimiento del convenio colectivo, según Ultima Hora

Una huelga de celo en Air Nostrum causa retrasos y cancelaciones

El Gobierno de Baleares ha remitido una carta a Aviación Civil quejándose de los retrasos y cancelaciones de los vuelos interislas que opera Air Nostrum al parecer por una huelga de celo encubierta que están llevando a cabo los pilotos de la aerolínea a causa del convenio colectivo.

 

Desde el pasado mes de abril los retrasos y cancelaciones de las conexiones entre Son Sant Joan y los aeropuertos de Menorca e Ibiza son una constante, según publica Ultima Hora. Además, también se están produciendo reagrupaciones de vuelos.

 

Todo ello llevó a la Dirección General de Puertos y Aeropuertos a enviar un escrito a Air Nostrum para que “explicara qué está pasando”. Sin embargo “ante el silencio administrativo nos hemos visto obligados a remitir otra carta a Aviación Civil, con la finalidad de que consiga que la aerolínea justifique esta estrategia, ya que ello está afectando a todos los pasajeros de los vuelos interinsulares”, explicaba Antonio Deudero.

 

El lunes, sin ir más lejos, se produjeron retrasos de más de tres horas por “unas tareas de mantenimiento”, según justifica la aerolínea. “Hemos tenido una demora en el vuelo de Menorca a Palma de esta mañana a las 7.05 horas de 3 horas 40 minutos. Como resultado, las operaciones posteriores de este aparato (concretamente el Palma-Eivissa-Palma) han tenido demoras de algo más de tres horas pero se han logrado evitar cancelaciones”, explican desde Air Nostrum.

 

Respecto a la reagrupación de vuelos la compañía asegura que es algo normal en el mes de agosto cuando el programa sufre algunas modificaciones “para adecuarlo a los cambios de demanda”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    a por la pastor
    10 años

    tu eres la culpable

    Jardinera
    10 años

    ¿Y no será que no saben programar servicios excesivos con pocos medios? Ósea se , mucho vuelo transferido de Iberia y poco avión .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies