NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un cambio de avión de Tui causó la falta de asientos

Una familia al completo viajó en el suelo porque sus butacas no existían

 

Una familia británica se vio obligada a sentarse en el suelo de un avión de la compañía Tui, cuyo vuelo viajaba de Menorca (Islas Baleares) a Birmingham (Reino Unido), ya que los asientos que tenían asignados en sus billetes no existían. La aerolínea alega que se tuvo que cambiar de aeronave y que el avión alternativo no disponía de las butacas asignadas a la familia en cuestión, ya que tenía una configuración de asiento diferente, según informa The Telegraph.

La familia Taylor contaba con su tarjeta de embarque y sus números de asientos 41 D, E y F. Sin embargo, cuando llegaron al supuesto lugar en el que debían ubicarse sus butacas, solo encontraron un espacio vacío debajo de los rótulos. Una vez que todos los pasajeros ocuparon sus puestos, solo quedaba un asiento libre en el avión el cual fue ocupado por la hija de la pareja, mientras que sus padres tuvieron que ocupar los asientos plegables en el área de la tripulación.

No obstante, poco después de que el vuelo despegara, la tripulación empezó a servir comida y otros artículos que estaban guardados detrás de los asientos que la familia ocupaba, por lo que el matrimonio Taylor tuvo que sentarse en el suelo, en el espacio en el que debían haber estado sus asientos. Su hija también se les unió, ya que no quería sentarse sola.

Los miembros de la familia reclamaron a la aerolínea una compensación después de explicar su situación. La empresa, por su lado, les aseguró que no había constancia del incidente aunque se ofreció a brindarles un “gesto de buena voluntad” de 30 libras. La familia, frustrada, contactó con Rip-Off Britain, un programa de la BBC One que expone las estafas británicas y ayuda a los consumidores.

Después de que la familia contactara con el programa televisivo, la compañía les devolvió el dinero íntegro de sus billetes. La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido ha declarado a la BBC que contactará a Tui para pedirle una explicación, además de iniciar una investigación sobre una posible infracción de las regulaciones (Tui reembolsa a una familia en cuyo hotel le dieron una recepción horrenda).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Justair
    5 años

    Dudo que sea verdad, si lo fuera se trataría de un hecho muy grave. Quien sepa de aviación sabe de lo que hablo.

    Sepla member!
    5 años
    Reply to  Justair

    Si llega a ser RYR no veas la que le cae.... si señores el hecho fue cierto, viajaron en el J/S de cabin crew de atrás! Obtuvieron el permiso del dir OPs al parecer

    Lo que hay que ver
    5 años

    Esta situación es un grave incumplimiento de la legislación de navegación aérea. Deberían haberlos dejado en tierra. En un avión no deben volar pasajeros sin cinturón de seguridad durante todo el vuelo y esta situación es muy irregular. Seguramente le impondrán una sanción grave a esa compañía, la cual deja mucho que desear con esta decisión tan inaceptable de permitir viajar a dos pasajeros sin asiento

    Verguenza igualmente
    5 años

    Jumpseat

    Javier
    5 años

    Si viajaron en los transportines reservados para la tripulación no siendo empleados es porque ellos aceptaron y renunciaron a la indemnización por denegación del embarque. El vuelo sería de 2 horas y a veces por hacer un favor nos meten en problemas como permitir que un niño acceda al cockpit. Mucha caradura la de estos pasajeros que pudieron beneficiarse de la indemnización por denegación del embarque. En cierta ocasión me pasó algo similar con un político. Otro caradura.

    ¿un pasajero ok en transportin?
    5 años
    Reply to  Javier

    Un pasajero con billete hk no puede viajar en transportin. Sólo los "extras" y los "frees". Al menos en todas las que he embarcado

    Volando voy
    5 años
    Reply to  Javier

    No se como hablas de beneficiarse de la indemnización. Simplemente les han estafado y además la aerolínea se salta la normativa. Que les pongan un multazo. Y de paso si como dices estas en el sector que te tiren a la calle y te beneficias del paro. Vale?

    Juanjo
    5 años
    Reply to  Javier

    caraduras los pasajeros? un pasajero lo que quiere es volar, tu no sabes los motivos por los que van a hacer el vuelo. En muchas ocasiones el pasajero desconoce la legislación o los problemas que podría causar viajar en ciertas condiciones, así que antes de hablar de caraduras, deberías preocuparte por hacer tu trabajo como dios manda, si te piden un favor y no se puede por que viola el reglamento, simplemente no se puede, si dices que sí y luego te cae el paquete no eches la culpa la que te lo pide, probablemente desconocía el reglamento, tú no.

    mp5
    5 años

    Alguien sabe quien es el genio que después de desmontar la camilla, y volver a añadir las filas de asientos se le olvido añadir la ultima.

    Incumplimiento grave.

    Incredulo
    5 años

    Sigo sin creerme esta noticia...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies