NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha sucedido en Bruselas

Una escalera destroza el winglet de un 737 Max

El invierno está siendo muy largo para la aerolínea noruega Flyr, que se ha visto obligada a reducir su flota a muy pocos aviones (La aerolínea Flyr dejará de volar si no logra recursos).

Encima, ahora con la desgracia de que una escalerilla de las que se aproximan al avión para que los pasajeros puedan subir y bajar, destrozó literalmente el winglet de cimitarra que tiene el Boeing 737 Max, en el aeropuerto de Bruselas Zaventem.

Estos winglets tiene dos partes, una que sube, como los demás winglets de otros modelos de avión, y una que baja, inusual hasta ahora. Esta parte, descendiente, fue la arrastrada.

El siniestro obligó a dejar la aeronave en tierra. Dado que es invierno y que desgraciadamente Flyr no tiene mucha actividad, es probable que “desempolve” otro de los dos 737Max que tiene a su disposición pero que no están en servicio por falta de demanda, para cubrir esta baja.

La noticia acaba de ser publicada por Aviation Source, destapando un incidente que se remonta al 26 de diciembre pasado, cuando el vuelo FS1642 llegó de Oslo con el avión LN-FGE. La escalera que dañó al avión pertenece a Menzies, su proveedor de servicio de handling en tierra.

Flyr tiene actualmente 12 aviones 737, de los cuales la mitad son 800NG y los demás Max.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies