La Comisión Nacional del Mercado de Valores se verá en la obligación de decidir el futuro del accionariado de Vueling en el caso de que la OPA del grupo IAG no satisfaga sus expectativas y el Grupo Matutes presente una contraopa. El diario Expansión asegura que, en caso de que existan dos ofertas, se realizará una subasta y le tocaría a la CNMV dictaminar cuál es la mejor oferta para los accionistas de Vueling.
IAG ha ofrecido un 32% más por acción, hasta 9’25 euros, y se limitará a controlar poco más del 50% de la compañía, reduciendo la condición mínima de aceptación de la OPA a un 4’16%. Este paquete tiene un valor de apenas 11 millones de euros y permitiría a IAG ser socio mayoritario de la low cost presidida por Josep Piqué.
La nueva oferta presentada la semana por IAG para hacerse con el control de Vueling, que subía de 7a 9,25 euros el precio a pagar por cada acción, ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha autorizado este mismo jueves dicha mejora.
Las nuevas características de la OPA deberán ser publicadas por el holding británico este viernes 5 de abril de acuerdo con el artículo 31 del Real Decreto 1066/2007, según explica la CNMV en un comunicado en el que anuncia además que se ha autorizado también la reducción del límite mínimo de aceptación de la OPA a solo el 4,16 por ciento del capital de Vueling frente al 90 por ciento requerido inicialmente.
Por otro lado, el plazo de aceptación de la oferta de IAG por Vueling ha quedado prorrogado hasta el día 19 de abril, en lugar del 8 como estaba previsto inicialmente.
Ahora, los accionistas de la compañía con sede en Barcelona tienen 15 días naturales para aceptar o rechazar la última propuesta del holding integrado por Iberia y British Airways. Abel Matutes, que ha estado preparando una oferta propia para hacerse con títulos de Vueling, según ha revelado El Confidencial, podría entrar en escena en el caso de que la CNMV ponga obstáculos a la OPA de IAG.
Que casualidad¡¡ esa es la frase que habitualmente repetís las ratas por radio.
Espero que el ERE sea para vosotros, y para ello vamos a luchar.
Jajaja Willie que te quedas sin Vueling. Gran jugada del gobierno,q se cree Willie Wonka q en España nos chupamos el dedo. Vas a tener q pagar a precio de oro las acciones si quieres el control del Prat.de aquí a un año se acaba la pantomima de IAG,o menos
Yo creo que no hay duda que todos preferiríamos a Matutes que a Walsh. Y no por nada, si no porque perder empresas españolas ha este ritmo nos pesara mucho en el futuro, sobretodo a nuestros hijos. No es lo mismo que tu jefe sea español a que sea inglés y te considere ciudadano de segunda.