NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En caso de subasta, el regulador señalará la mejor OPA para los accionistas de la low cost

Una contraoferta de Matutes por Vueling pondrá en un aprieto a CNMV

La nueva oferta presentada la semana por IAG, que subía un 32% el precio por acción, ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Matutes quería pujar por Vueling

La Comisión Nacional del Mercado de Valores se verá en la obligación de decidir el futuro del accionariado de Vueling en el caso de que la OPA del grupo IAG no satisfaga sus expectativas y el Grupo Matutes presente una contraopa. El diario Expansión asegura que, en caso de que existan dos ofertas, se realizará una subasta y le tocaría a la CNMV dictaminar cuál es la mejor oferta para los accionistas de Vueling.

 

IAG ha ofrecido un 32% más por acción, hasta 9’25 euros, y se limitará a controlar poco más del 50% de la compañía, reduciendo la condición mínima de aceptación de la OPA a un 4’16%. Este paquete tiene un valor de apenas 11 millones de euros y permitiría a IAG ser socio mayoritario de la low cost presidida por Josep Piqué.

 

La nueva oferta presentada la semana por IAG para hacerse con el control de Vueling, que subía de 7a 9,25 euros el precio a pagar por cada acción, ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha autorizado este mismo jueves dicha mejora

 

Las nuevas características de la OPA deberán ser publicadas por el holding británico este viernes 5 de abril de acuerdo con el artículo 31 del Real  Decreto 1066/2007, según explica la CNMV en un comunicado en el que anuncia además que se ha autorizado también la reducción del límite mínimo de aceptación de la OPA a solo el 4,16 por ciento del capital de Vueling frente al 90 por ciento requerido inicialmente.

 

Por otro lado, el plazo de aceptación de la oferta de IAG por Vueling ha quedado prorrogado hasta el día 19 de abril, en lugar del 8 como estaba previsto inicialmente.

 

Ahora, los accionistas de la compañía con sede en Barcelona tienen 15 días naturales para aceptar o rechazar la última propuesta del holding integrado por Iberia y British Airways. Abel Matutes, que ha estado preparando una oferta propia para hacerse con títulos de Vueling, según ha revelado El Confidencial, podría entrar en escena en el caso de que la CNMV ponga obstáculos a la OPA de IAG.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Vaya¡¡¡. A lo mejor se está cociendo algo. Y los líderes de CCOO y UGT ya han dado la “espantá” y con ellos apartados… no sé, pero todo esto parece raro. Y a lo mejor también se podría ver el final de la época de poder de Turriones, Donaires, Farizas, Guelles y demás. No se…pero mira que si al final… Leer más »
Repito el mensaje, lo expuse en otro artículo y no he encontrdo respuesta. En su momento la CNMV eximió a Iberia LAE SA de lanzar una OPA ssobre el 100% de la aerolínea VUeling, resultado de la fusión de Clik Air y la antigua y arruinada Vueling, todo ello con la “promesa” de no ejercer ningúun control sobre su gestión,… Leer más »
Pero que pinta matutes en este fregao Si la CMNV le acepta la oferta e iberia no va a la opa ,que pasa , que iberia sigue teniendo el 45 % y con comprarle o conseguir q algun otro accionista que tenga u 5,00001% tampoco acuda le hacem la pascus al sr Matute. Que no olvidemos Fue ministro en el… Leer más »
ERE q ERE con los del gobierno
Halifax, déjate de gobiernos que bastante han escarbado. A ver si ahora es el gobierno el que ha preparado esto. Los gnomos y elfos para los cuentos… Vueling es para AIG por que es lo que se ha negociado y se negoció con este gobierno en aquella privatización. Ya no por número de empresas pero si de volúmenes, llámense iberias,… Leer más »

Que casualidad¡¡ esa es la frase que habitualmente repetís las ratas por radio.
Espero que el ERE sea para vosotros, y para ello vamos a luchar.

Jajaja Willie que te quedas sin Vueling. Gran jugada del gobierno,q se cree Willie Wonka q en España nos chupamos el dedo. Vas a tener q pagar a precio de oro las acciones si quieres el control del Prat.de aquí a un año se acaba la pantomima de IAG,o menos

Ójala! Empecemos a ver por la Aviación Española EMPRESARIOS,de la categoría del Sr.Matutes. Ya está bien de sinvergüenzas engominados que solo saben llevárselo crudo y dejar España como un erial. Estaría dispuesto a afrontar TODOS los sacrificios necesarios para sacar a mi querida Iberia adelante,y estoy seguro que TODO es resto de trabajadores también,pero con un plan de futuro por… Leer más »

Yo creo que no hay duda que todos preferiríamos a Matutes que a Walsh. Y no por nada, si no porque perder empresas españolas ha este ritmo nos pesara mucho en el futuro, sobretodo a nuestros hijos. No es lo mismo que tu jefe sea español a que sea inglés y te considere ciudadano de segunda.

Al de las ratas por la radio
Venga majete! Tu sigue con lo de las ratas que te veo pidiendo limosna en diaz porlier Mientras tus IMPRESENTABLES sindicales se van de comilona y con el asiento asegurado Y calentito! Por cierto, has empezado ya a estudiar??? Ojo que por ahi fuera los manuales no estan en Español como los teneis vosotros!!!! Ya te pondra el tiempo en… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies