NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En caso de subasta, el regulador señalará la mejor OPA para los accionistas de la low cost

Una contraoferta de Matutes por Vueling pondrá en un aprieto a CNMV

La nueva oferta presentada la semana por IAG, que subía un 32% el precio por acción, ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Matutes quería pujar por Vueling

La Comisión Nacional del Mercado de Valores se verá en la obligación de decidir el futuro del accionariado de Vueling en el caso de que la OPA del grupo IAG no satisfaga sus expectativas y el Grupo Matutes presente una contraopa. El diario Expansión asegura que, en caso de que existan dos ofertas, se realizará una subasta y le tocaría a la CNMV dictaminar cuál es la mejor oferta para los accionistas de Vueling.

 

IAG ha ofrecido un 32% más por acción, hasta 9’25 euros, y se limitará a controlar poco más del 50% de la compañía, reduciendo la condición mínima de aceptación de la OPA a un 4’16%. Este paquete tiene un valor de apenas 11 millones de euros y permitiría a IAG ser socio mayoritario de la low cost presidida por Josep Piqué.

 

La nueva oferta presentada la semana por IAG para hacerse con el control de Vueling, que subía de 7a 9,25 euros el precio a pagar por cada acción, ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha autorizado este mismo jueves dicha mejora

 

Las nuevas características de la OPA deberán ser publicadas por el holding británico este viernes 5 de abril de acuerdo con el artículo 31 del Real  Decreto 1066/2007, según explica la CNMV en un comunicado en el que anuncia además que se ha autorizado también la reducción del límite mínimo de aceptación de la OPA a solo el 4,16 por ciento del capital de Vueling frente al 90 por ciento requerido inicialmente.

 

Por otro lado, el plazo de aceptación de la oferta de IAG por Vueling ha quedado prorrogado hasta el día 19 de abril, en lugar del 8 como estaba previsto inicialmente.

 

Ahora, los accionistas de la compañía con sede en Barcelona tienen 15 días naturales para aceptar o rechazar la última propuesta del holding integrado por Iberia y British Airways. Abel Matutes, que ha estado preparando una oferta propia para hacerse con títulos de Vueling, según ha revelado El Confidencial, podría entrar en escena en el caso de que la CNMV ponga obstáculos a la OPA de IAG.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    halifax
    11 años

    Vaya¡¡¡. A lo mejor se está cociendo algo.
    Y los líderes de CCOO y UGT ya han dado la "espantá" y con ellos apartados... no sé, pero todo esto parece raro. Y a lo mejor también se podría ver el final de la época de poder de Turriones, Donaires, Farizas, Guelles y demás. No se...pero mira que si al final los del Gobierno no van a ser tan tontos..

    NB: mil perdones al señor Guell, pero no he encontrado el signo de diéresis en el teclado, ¿alguien me puede decir donde está?
    NB: ¿y alguien sabe a cuanto está la piel del oso?. Perdón, quería decir la del SEPLA.
    ¿O aún no se vende?

    zana
    11 años

    Repito el mensaje, lo expuse en otro artículo y no he encontrdo respuesta.
    En su momento la CNMV eximió a Iberia LAE SA de lanzar una OPA ssobre el 100% de la aerolínea VUeling, resultado de la fusión de Clik Air y la antigua y arruinada Vueling, todo ello con la "promesa" de no ejercer ningúun control sobre su gestión, aun a pesar de tener el 45% de la empresa y 4 consejeros (como muchas otras cosas esto sólo puede ocurrir en España). Pues resulta que ahora, IAG, que tien el 100% de Iberia que a su vez tiene el 45% de vueling, tanto monta monta tanto, modifica su OPA inicial,y sólo la dirige al capital mínimo para hacerse con el 50,1%, en definitiva desembolsar lo menos posible y hacer lo que quiera con Vueling. No se cómo la CNMV no ha dicho nada al respecto. Si quieren el control de Vueling que lancen la OPA sobre el 90% y luego la excluyan de cotización en Bolsa, en efinitiva se gasten "la pasta" y no perjudiquen al accionista minoritario. Ni te cuento en el caso de los accionistas que tienen participaciones significativas, ¿Quién va a decir que no a la OPA para quedarse en una sociedad cotizada en la que no pintan nada y la mayoría en poder de una otra empresa del sector?. Seamos serios y que la CNMV ejerza su papel, defender al accionista minoritario.

    uno que pasa por aqui
    11 años

    Pero que pinta matutes en este fregao
    Si la CMNV le acepta la oferta e iberia no va a la opa ,que pasa , que iberia sigue teniendo el 45 % y con comprarle o conseguir q algun otro accionista que tenga u 5,00001% tampoco acuda le hacem la pascus al sr Matute. Que no olvidemos Fue ministro en el mismo gobierno que el presidente de Vueling.

    Y se va a quedar en la compañia con un 49.9999 %

    ERE q ERE con los del gobierno
    11 años

    Halifax, déjate de gobiernos que bastante han escarbado. A ver si ahora es el gobierno el que ha preparado esto. Los gnomos y elfos para los cuentos... Vueling es para AIG por que es lo que se ha negociado y se negoció con este gobierno en aquella privatización. Ya no por número de empresas pero si de volúmenes, llámense iberias, vueling o express...

    Y como creo que es de los que se fían de este gobierno y que es trabajador de iberia, le diré que ya no espere más por esta empresa por parte de estos, ya tienen lo que querían y donde lo querían.

    Para el ERE q ERE...
    11 años

    Que casualidad¡¡ esa es la frase que habitualmente repetís las ratas por radio.
    Espero que el ERE sea para vosotros, y para ello vamos a luchar.

    TCP IB
    11 años

    Jajaja Willie que te quedas sin Vueling. Gran jugada del gobierno,q se cree Willie Wonka q en España nos chupamos el dedo. Vas a tener q pagar a precio de oro las acciones si quieres el control del Prat.de aquí a un año se acaba la pantomima de IAG,o menos

    6calas
    11 años

    Ójala! Empecemos a ver por la Aviación Española EMPRESARIOS,de la categoría del Sr.Matutes. Ya está bien de sinvergüenzas engominados que solo saben llevárselo crudo y dejar España como un erial.
    Estaría dispuesto a afrontar TODOS los sacrificios necesarios para sacar a mi querida Iberia adelante,y estoy seguro que TODO es resto de trabajadores también,pero con un plan de futuro por escrito encima de la mesa y con un SEÑOR como Matutes,capitaneando el proyecto.

    Así sí sacamos a Iberia adelante y ayudamos a conseguir que el PRINCIPAL sector de entrada de ingresos en el país se recupere y lo manejemos NOSOTROS los ESPAÑOLES!

    Jardinera
    11 años

    Yo creo que no hay duda que todos preferiríamos a Matutes que a Walsh. Y no por nada, si no porque perder empresas españolas ha este ritmo nos pesara mucho en el futuro, sobretodo a nuestros hijos. No es lo mismo que tu jefe sea español a que sea inglés y te considere ciudadano de segunda.

    Al de las ratas por la radio
    11 años

    Venga majete! Tu sigue con lo de las ratas que te veo pidiendo limosna en diaz porlier
    Mientras tus IMPRESENTABLES sindicales se van de comilona y con el asiento asegurado
    Y calentito! Por cierto, has empezado ya a estudiar??? Ojo que por ahi fuera los manuales no
    estan en Español como los teneis vosotros!!!! Ya te pondra el tiempo en tu lugar y vas a ser la mas RATA de todas, la usada por el sindicato, que necio eres "compañero", perdon!! Que los ibericos no sois compañeros ni entre vosotros.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies