NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Es una aerolínea clave para el turismo desde Alemania

Una buena noticia: Condor es comprada y se salva de la quiebra

La empresa con sede en Londres Attestor Capital acaba de adquirir el 51 por ciento de sus acciones por 450 millones de euros

Muchos no se imaginaban que Condor, la aerolínea turística que perteneció al grupo Thomas Cook, se haya salvado finalmente. Una empresa con sede en Londres, Attestor Capital, acaba de comprar el 51 por ciento de las acciones, por 450 millones de euros (Liquidada Thomas Cook, Cóndor se queda sin protección judicial).

De ese dinero, 250 millones se destinarán a una nueva flota de aviones de largo radio (que hoy está muy en precio y que era bien necesaria dada la antigüedad de los aviones de la compañía). Los 4.050 puestos de trabajo de la empresa se salvan del despido.

Tanto el Gobierno de Alemania como el del estado de Hesse, donde tiene la sede, han dicho que renuncian a 150 millones de euros del crédito que le dieron a la compañía en el peor momento de la crisis. Los otros 400 millones deberá devolverlos.

La desgracia se había cebado con Condor. No sólo ha sufrido, como todas las demás aerolíneas, la crisis del coronavirus, sino que ya venía tocada. Pertenecía al grupo Thomas Cook y quedó en una situación incierta cuando el grupo cerró. Condor nunca dejó de ganar dinero, pero no pudo evitar el sacudón derivado del cierre de su matriz.

Después fue comprada por Lot, la aerolínea nacional de Polonia. Sin embargo, la operación que se presentó en febrero de 2020, cayó inmediatamente porque el coronavirus dejó a Lot contra las cuerdas, de manera que poco tiempo después renunció a la compra. ¿Qué más le podía suceder a Condor que encima quedarse sin el inversor? (Oficial: LOT renuncia a comprar Condor).

El Gobierno alemán la ayudó a la espera de tiempos mejores, que parecen llegar ahora. En medio de la crisis del coronavirus, la aerolínea ha encontrado un nuevo propietario mayoritario. La empresa de gestión de activos con sede en Londres Attestor Capital asumirá el 51 por ciento de las acciones -el resto sigue en manos del banco Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW)- e invertirá fuertemente en la empresa.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No se supone que el 51% debería estar en manos Europeas y el 49 % en manos no europeas como máximo ! Según las directrices de la UE después del brexit ?
Vamos que de ser así Iberia debe estar muy tranquila 😜

Si Volador con muchas ganas

VERGONZOSO, ver como los teutones se pasan por el forro las normas europeas. El 51% de una empresa europea debe estar en posesión de capital europeo, y éstos van a poder tenerlo los británicos????? Qué parte se pierde en el camino????? BASTARDOS. Cóndor debería haber caído y desaparecido. Pero claro no pueden permitir 4050 despidos en Alemania, pero España, Grecia,… Leer más »

Igual que Plus Ultra no?

A ver chaval!!!! Le han dado muchisisisisima más pasta a Air Italia, Iberia, Air Europa, etc, etc, etc. Además de que Condor ya era viable antes pese a la desgracia de Thomas Cook. En lo peor de la crisis, en vez de llorar y poner el cazo como Pepe Aviones, se diversificó en lo posible, la flota de Airbus permaneció… Leer más »
Lumbreras tú p m no te jode tu eres el que sabe más del mundo aeronáutico o es que trabajas en espalda para esa mierda de compañía y te sacas un tajaron de pasta engañando a los alemanes siendo un representante mediocre que se harta a ir jodiendo a los agentes de Handling en los aeropuertos. Lástima que no haya… Leer más »
Bueno! De los 70 no es, es del 55, infórmate un poco! Y sí, los conozco porque he tenido el placer de trabajar para ellos más de tres años, tengo muchos compañeros allá y ya te digo que es de los trabajos donde mejor me han tratado. Ten buen día y sigue con tus insultos, que yo me desdigo, te… Leer más »
Maria Viviana Llerena Ramos

Que alegria conocer esta noticia, desde que pude visitar Europa siempre mi esposo y yo hemos escogido esta aerolinea. Excelente servicio, maravillosos pilotos, todo perfecto. Gracias a Dios pudieron salir adelante. Felicidades

La ley es igual para todos o no

La ley es igual para todos, ¿o todo depende de para qué o quién?

Me alegro mucho por los trabajadores de condor se lo merecen

Pues me alegro por Condor. Veamos que pasa con la Tap

Les deseo lo mejor, a ellos y a todas las compañías serias, cuanto mejor les vaya a ellas, mejor nos irá a los que comemos de ésto, aunque no sea la nuestra, siempre es mejor que el sector esté fuerte…….excepto para las aves de rapiña que sólo pueden vivir de las desgracias ajenas

Condor es una muy buena aerolinea, con estupendo servicio, desde la puntualidad, hasta el servicio a bordo.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies