NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el Aeropuerto de Son Sant Joan

Una azafata se convierte en copiloto para aterrizar un avión en Palma de Mallorca

Un avión de la compañía Tuifly con 195 pasajeros a bordo aterrizó en Palma de Mallorca con total normalidad gracias a una azafata que se vio en la tarea de ayudar en las maniobras de aterrizaje tras la indisposición del copiloto. El incidente fue comunicado a las autoridades de seguridad aérea de varios países europeos, que no lo consideran grave y no han puesto en marcha ninguna investigación.

 

Los hechos, dados a conocer ahora por la Oficina Federal Alemana para la Investigación de Accidentes Aéreos (BFU, por sus siglas en alemán), ocurrieron el pasado 11 de octubre, publica Mallorca Diario. Durante el vuelo de un Boeing 737-800 que cubría la ruta Hannover- Palma de Mallorca, el copiloto sufrió una bajada de tensión por lo que el comandante decidió prescindir de su ayuda. Aunque los pilotos están preparados para tomar tierra sin ayuda, se pidió a una de las azafatas que entrara en la cabina para echar una mano.

 

La trabajadora llevó entonces a cabo la lectura de las listas de verificación para que el comandante comprobara que todo estaba en orden antes de aterrizar en la isla. Ya en tierra, el copiloto fue trasladado a un centro sanitario para ser sometido a un reconocimiento médico y fue dado de alta al día siguiente.

 

Un portavoz de la aerolínea TuiFly, citado por el diario británico Daily Mail, aseguró que este tipo de situaciones son "extremadamente raras" y que en ningún momento se vio comprometida la seguridad del vuelo. Además, agregó que la azafata que colaboró con el comandante para que el avión aterrizara será recompensada por su labor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    miguel
    6 años

    menudo patan el comandante

    Jordi
    6 años

    Por Dios, qué noticia!!! Qué suerte que ese día había una azafata que sabía leer para poder realizar las funciones del copiloto, que como todo el mundo sabe tan sólo es leer la checklist al comandante y reírle las gracias!!! Menudo nivel el de los periodistas. Lo más probable es que al periodista le hubiera tenido una bajada de tensión y ese día lo sustituyera la mujer de la limpieza, que también sabe escribir!!!

    Exageracion
    6 años

    Seguro que si no llega a estar esa azafata ahi no habría podido leer la checklist el comandante... Por cierto no necesariamente es de copiloto que habláis como si siempre volase el comandante, y cada salto lo hace uno.

    Pollovolador
    6 años

    Menos mal que el copiloto no trabajaba en Lufthansa Cargo, Fedex, UPS o DHL, porque los aviones de carga no llevan azafatas!!!

    Vaya articulo :S

    Robert
    6 años

    En los aviones de carga suelen haber tripulaciones de 3 a 5 personas, dependiendo de las necesidades del vuelo. En Luftahnsa Cargo vuelan siempre 3.

    Saludos,

    POLO
    6 años

    No me gusta el titulo de esta noticia. En cualquier compañia aerea el comandante o el copiloto estan capacitados perfectamente para aterrizar el avion si el otro miembro de la tripulacion se incapacita.
    No hace falta en absoluto la ayda de una TCP, de hecho incluso podria ser aun peor.
    Yo diria que la azafata se convirtió en Pilot Monitoring PM pero en el unico aspecto de leer una checklist ya que el comandante o el que fuera volando como PF o Pilot Flying podria hacerlo sin ayuda alguna por parte de la azafata.
    Ya os adelando que la azafata ni copio el ATIS ni si quiera llevo la radio del avion ya que no saben como hacerlo. Ni de que decir tiene que tampoco opero ningun sistema o calculo performances de aterrizaje el FOS, runway analisi o lo que tenga esta compañia.
    La noticia es simplemente: bas..u ra perio...diodistica

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies