NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una agencia líder deja de vender South African

Flight Centre Travel Group es una organización de viajes especializada en la venta de vuelos de largo recorrido en grandes ciudades. El producto por el que es conocido es por las ventas a bajo precio de viajes de última hora. Flight Centre acaba de anunciar que deja de vender paquetes y billetes de South African Airways (SAA), debido a la incertidumbre sobre su futuro, a causa de la crisis económica que padece. Incluso el hecho de que SAA sea propiedad del estado sudafricano no ha sido motivo suficiente para dejar de sospechar que en cualquier momento puede cesar de volar y ocasionar serios perjuicios económicos a sus clientes (South African vuelve a volar sin tocar el exceso de plantilla).

Andrew Stark, el director de Fligth Centre para Oriente Medio y África, dijo que la decisión adoptada por su empresa tiene su fundamento en los riesgos que se pueden asociar con SAA en la actualidad. Señaló que lo sopesaron, pero que no pueden asumir el riesgo que significa.

Añadió que “la última gota que colmó el vaso” fue la noticia del día anterior, miércoles, de que la aseguradora Travel Insurance Consultant, que es la aseguradora oficial de SAA, no cubriría a los pasajeros de la compañía en el caso de que los aviones cesaran de volar.

En estos momentos, tras la semana de huelgas, acabada con un aumento salarial difícil de abordar por la compañía, las señales provenientes del gobierno sudafricano son ambiguas. Los riesgos en estas fechas navideñas son altos porque hay muchos clientes que regresan a sus casas, Flight Centre es una agencia especialista en este tipo de viajes, y una crisis sería catastrófica para la empresa.

Ahora mismo, la web de Flight Centre ya no ofrece vuelos de SAA. 

En el caso de una crisis, la agencia de viajes puede tener serias consecuencias, especialmente si opera en un país en el que asume responsabilidades ante los clientes.

La decisión apunta a la grave situación que vive la compañía sudafricana que lleva nueve años en pérdidas, en cuya dirección ha habido numerosos abandonos y que desde hace dos años no hace públicas sus cuentas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies