NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iniciativa de United

Una aerolínea puntera embarcará primero a los viajeros de las ventanillas

Comenzará a probarlo el próximo 26 de octubre y confía en ahorrar una media de dos minutos

Es pura lógica: las aerolíneas hacen embarcar a los pasajeros según lo que pagan, según si van en primera, o con otros criterios más o menos aleatorios. Sin embargo, cualquiera que haya visto los prolongados atascos en los pasillos de los aviones durante los embarques, mientras los pasajeros ponen su equipaje en los compartimentos o esperan a que el viajero de la ventanilla entre, mientras sus compañeros de fila están de pie bloqueando el acceso, se preguntarán cómo es que esto no se modifica, si es que el tiempo es tan importante para una aerolínea. Ni siquiera Ryanair lo ha hecho.

Pero ahora United ha dicho que va a cambiar su criterio para embarcar y así ahorrar tiempo. El procedimiento, que se iniciará a modo de experimento este 26 de octubre, consiste en que primero aborden el avión los pasajeros de las ventanillas. Eso debería equivaler a que, por lo menos, en los embarques nos ahorraremos el tiempo necesario para que los que ya están sentados dejen paso a los que han de entrar.

United seguirá manteniendo que primero entrarán los que tengan discapacidades y los menores no acompañados. Pero después irán los de las ventanillas. Y después los de las filas del medio, y finalmente los del pasillo. O sea, primero los que tienen asientos A y F, después los que tienen B y E y, finalmente, los que tienen C y D. Nada que no se le hubiera podido ocurrir a cualquiera.

En todo caso, hasta la propia United reconoce que de esta forma se pueden ahorrar unos dos minutos por embarque, que no debería ser mucho tiempo en el conjunto de la operativa de una aerolínea.

En todo caso, conviene estar atento porque ya saben que todo el mundo vigila el detalle y si esto llegara a ir bien, en unos meses probablemente nos veamos todos sometidos a un sistema similar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bea
    4 meses

    O sea, que si tiene pasillo, olvídese de poder colocar su equipaje de mano en el compartimento superior.

    Del Segura
    4 meses
    Reply to  Bea

    Pues ya sabes, pide asiento de ventanilla... y de las últimas filas

    José
    4 meses
    Reply to  Del Segura

    O que no vaya en clase turista y pague de primera.

    José
    4 meses
    Reply to  Bea

    Por que lo dices? Al final todo el mundo tiene sitio para dejar su equipaje en los compartimentos de arriba, a no ser que lleves más equipaje que la piquer.

    Ana
    4 meses
    Reply to  José

    Así es. Cuando no cabe el equipaje de alguien es porque mucha gente no hace caso al tamaño máximo, y los auxiliares no quieren discutir y lo permiten, porque está calculado para que todo el mundo pueda llevar lo permitido..

    Javier
    4 meses
    Reply to  José

    Parece que no conoces bien lo que es un avión, un 320 son 180 pasajeros y tiene un espacio para 70, esto solo es un ejemplo

    Pepe
    4 meses

    Pues a la gente que viaja junta no creo que le haga gracia, ni que sea sinceramente aceptable. ¿Hasta cuándo los viajeros tienen que soportar estas humillaciones constantes?

    Agente de Handling
    4 meses
    Reply to  Pepe

    Lufthansa hace 3 años que realiza este tipo de embarque. En el momento que hay más de un pasajero q viajan juntos automáticamente su grupo es el 3 (que son las ventanas) y entonces embarcan juntos. Asi que ya está pensado para estas situaciones que son las mas frecuentes. Este sistema está pensado mas para la gente que viaja sola.

    Reinventarse
    4 meses

    El método que va a revolucionar los embarques y desembarques es anunciar antes de ese momento que si están todos sentados/fuera del avión antes de X minutos, todos los pasajeros tendrán una recompensa.

    No se imaginan lo que es trabajar en equipo. Habrá quien ayude a llevar las bolsas de otros y se crearán situaciónes divertidas, incluso con risas. Faltan risas en los aviones 🙂

    Las recompensas pueden ser:

    - puntos de fidelizacion
    - invitación a bebida
    - descuento X en su siguiente billete
    - etc.

    Chema de Huevo
    4 meses

    Y lo de embarcar en riguroso orden empezando las filas de atrás? Y ahora que caigo, no tienen una puerta trasera los aviones?
    Desde luego o se ponen las pilas o los "aves" le van a comer la tostada al avión...y cuando sean más rentables los trenes magnéticos ni te cuento

    Puertas sin uso.
    4 meses
    Reply to  Chema de Huevo

    Así es: se desaprovechan algunas puertas.

    Los metros y trenes abren todas por eso sus escalas duran menos de un minuto. Sólo los barcos y cruceros tienen embarques más lentos.

    Los aeropuertos tienen la asignatura pendiente de diseñar pasarelas que permitan flujo de pasaje hacia la puerta trasera, aunque sea caminando junto al avión. Aeropuertos nórdicos lo hacen.

    Raquel
    4 meses

    Este modelo de embarque lo vi y viví hace años en Japón, no es pionero. Se hace desde hace tiempo.

    Saludos
    Raquel

    Blas
    4 meses

    Yo viajo en tren.

    Pepito Grillo
    4 meses
    Reply to  Blas

    Sobre todo para el trayecto de Madrid a Buenos Aires, es en un tren submarino.

    Daniel Franza
    4 meses

    Deberan controlar que se cumpla con las medidas y cantidad del equipaje de mano permitido, porque de no ser así, los de pasillo no tendrán lugar para su equipaje

    Jesús Félix Moyón
    4 meses

    Uuuuhhh significa que en la revisión habrá 5 o 6 filas dependiendo el tamaño del. Avión y así estarán subiendo 1... 2.... 3...4....5....6....... En ese orden dependiendo la letra del asiento..... Pero a veces depende el lugar no hay cultura para ese sistema..... Y familiares en diferentes filas

    Monini
    4 meses

    La pregunta es si se encarecerá el precio por montar antes

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies