NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Delta pide la creación de una lista negra

Una aerolínea propone vetar de por vida a los viajeros conflictivos

Para prevenir futuros incidentes y servir como aviso para otros pasajeros que tengan tentaciones de no cumplir las normas

Ya hace algunos años que las aerolíneas de Estados Unidos protestan amargamente contra los viajeros conflictivos. Pero con el Covid, esta plaga se ha extendido. Las grandes son las que más se quejan. Ahora, en este sentido, Delta propone una solución bastante drástica: está exigiendo al gobierno de Joe Biden que cree una lista de pasajeros conflictivos a nivel de todo el país a los que se les prohíba viajar de por vida (Un millón de dólares, multa para los pasajeros conflictivos).

Ed Bastian, el director general de Delta, escribió una carta al fiscal general, Merrick Garland, en la que le pide que el Departamento de Justicia cree una lista nacional de viajeros vetados para quienes tengan conductas incómodas a bordo. Según la aerolínea, sólo Delta tiene ya unos dos mil individuos excluidos de sus vuelos.

Delta ha dicho que ha intentado que estos pasajeros sean sancionados, pero que aún está en ello.

El director general considera que una lista nacional podría evitar que este tipo de viajeros, identificados en una aerolínea, sigan volando en las demás, extendiendo el problema a otras. Es, dice, una manera de prevenir futuros incidentes y servir como aviso para otros viajeros que tengan tentaciones de no cumplir con las instrucciones del personal.

Aunque parezca un tanto exagerado, pero con el Covid las exageraciones hoy están a la orden del día, en Estados Unidos sólo hay una situación comparable, en la que estas medidas se aplican en toda la aviación y son los casos de terrorismo.

Sólo en enero se sometió a juicio a tres mujeres que en septiembre pasado atacaron a tripulantes de Delta en el aeropuerto de Nueva York. La compañía considera que no habrían embarcado de haber existido estas listas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    De Traca
    2 años

    Me parece muy buena medida para acabar con gente indecente que te tira por tierra tus vacaciones por el mar sabor y pésimos recuerdos que te deja pasar por una situación así. Pero, en el país de los derechos, no creo que se aplique en la vida

    Javis
    2 años
    Reply to  De Traca

    Tambien hay que ver que si ejerces tus derechos, con eso te pueden callar. Y pues ni modo a callar o ya sabes las consecuencias aunque tengas la razon.

    Les da igual…
    2 años

    Lo que podría solucionarse en unos días, la burocracia lo tumbará. La desidia de las compañías aéreas ante esta situación es alarmante. ¡Cómo se nota que los directivos no tienen que aguantar a indecentes e impresentables en un avión!. Ayer mismo hemos visto cómo un juzgador de baloncesto americano con un coeficiente intelectual igual al de una piedra y con aires de grandeza y sin educación alguna, después de pegar a dos empleados de Iberia se metía de nuevo en un avión horas más tarde con una simple reprimenda de la guardia civil. Hace años vimos como un cantante que responde al nombre de “Melendi” hacia dar la vuelta a un avión ya en el Atlántico por su comportamiento bajo los efectos del alcohol y las drogas, y para más recochineo el señor Hidalgo meses más tarde le pone el nombre de este “esperpento” a un avión. Si estos individuos fueran vetados de por vida a subir a un avión otro gallo cantaría, y ya se cuidarían muy mucho de tener un cierto respeto hacia los demás, pero a las compañías les da igual sus empleados, para que van a luchar por algo que les va a costar dinero si al fin y al cabo el que sufre a estos “mamones” son los curritos. Estas alegaran que por motivos legales no se puede hacer, etc etc., pero como les digo es dinero y tiempo y al directivo hablando en plata “se la trae al pairo “, o incluso premian al indeseable poniéndole su nombre a un avión, riéndose y pisoteando una vez más los derechos fundamentales del trabajador.

    Osorio
    2 años

    Sería lo mejor para todo el mundo !
    No creo que a las compañías aéreas les interese tampoco tener este tipo de situaciones,
    En términos económicos es un dineral tener que aterrizar en cualquier lado para desembarcar a el cretino de turno, muchísimos miles de Euros .
    Listas de pasajeros conflictivos ya !!!

    U.K.
    2 años
    Reply to  Osorio

    Aunque solo sea a nivel interno hay compañías que llevan registros de pasajeros que han provocado problemas a bordo de sus aviones y no los aceptan de nuevo. Yo recuerdo haber estado presente varias veces cuando se denegaba la facturación a un pasajero en su vuelo de regreso de España a Reino Unido por haber provocado disturbios en el vuelo de llegada, normalmente por problemas de embriaguez. Se les entregaba una carta de la dirección de la aerolínea y se les informaba de que no podría a volver a volar nunca más con ellos. Obviamente, se quedaban en tierra.

    Está equivocado
    2 años
    Reply to  U.K.

    No señor. Hoy en día está prohibido por ley el vetar o considerar a una persona non grata para poder volar en un avión de por vida. Otra cosa muy distinta es que esa persona no viaje por un problema puntual de embriaguez o un problema de salubridad, pero como digo es puntual.

    Viñas
    2 años

    Me imagino que será por un tema de protección de datos o alguna cosa parecida que no puedan crearse esas listas.
    Los indeseables camparan siempre a sus anchas, mientras el resto a fastidiarse y a arruinarnos el viaje y el día.
    Que se cree esa base de datos ya.!

    Unruly
    2 años

    Seria una sabia decision, se acabaría el problema.

    Hater
    2 años

    Oajala...

    Tronixz
    2 años

    Muerto el perro, muerta la rabia

    Pedro Martín
    2 años

    33 años de TCP en iberia. La cantidad de borrachos,maleducados y groseros que he tenido que soportar.A vetar a esta gentuza ,que arruina un viaje, de por vida.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies