NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aeronave de Lucky Air no pudo llegar a despegar

Una aerolínea demanda a un viajero por arrojar monedas al motor del avión

La compañía ha pedido al pasajero 18.000 euros para compensar todos los problemas causados

 

Todo el mundo sabe que al llegar a la Fontana di Trevi, en Roma, hay que ponerse de espaldas y lanzar una moneda, lo cual da suerte. Lo que no era tan conocido era lanzar monedas a los motores de los aviones, si bien es cierto que hacerlo exige mucha suerte para que aquello no acabe en una tragedia.

Lucky Air, una compañía aérea china (curiosamente, traducido el nombre significa “aerolínea de la suerte”), ha demandado a un viajero por lanzar monedas a los motores de un avión en busca de la buena suerte. El individuo, del que sólo se ha sabido que se llama Lu, que es como Juan en España, admitió haber lanzado monedas a los motores del avión, después de que los demás pasajeros le hicieran rectificar en su conducta. Las monedas eran dos unidades de un yuan y fueron lanzadas sobre el motor izquierdo, lado en el que se encuentran las puertas del avión.

El vuelo afectado enlazaba las ciudades de Anqing y Kunming, en China, y el avión no despegó por razones de seguridad. Los 162 pasajeros, probablemente nada satisfechos con su compañero de viaje, fueron transportados al día siguiente, una vez que se hizo una revisión completa del motor.

La aerolínea demanda al señor Lu 18 mil euros (140 mil yuanes) por los costes en lo que incurrió el operador aéreo debido a la acción del individuo. Lu, que tiene 28 años, admitió haber lanzado las monedas pensando que traerían buena suerte.

El pasajero fue detenido por la policía durante siete días.

No es la primera vez que esto sucede en China. En 2017 ocurrieron otros dos incidentes no relacionados entre sí, en los que los hechos fueron similares a los que se han denunciado. Uno de los casos también tuvo lugar en Lucky Air. El segundo caso ocurrió entre Shanghai y Guangzhou en un vuelo de China Southern, aunque en este caso se lanzaron nueve monedas. Una de ellas cayó dentro del motor provocando un retraso de cinco horas.

Lanzar monedas provoca buena suerte en algunas prácticas religiosas vinculadas al Budismo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

He oído que tragar monedas, da aún mucha más buena suerte que tirarlas dentro de una turbina.
Ale, a tragárselas tocan.

Detenido 7 días, no se andan con tonterías en China.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies