NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Greenland bloquea el plan de vuelos

Una aerolínea deja de vender billetes por el mal tiempo

“No podemos dar el servicio, de forma que estamos acumulando pasajeros”, apunta su director general

Durante todo este mes de julio, nadie puede comprar billetes de Air Greenland, la pequeña aerolínea de Groenlandia. La decisión no se debe a un recorte de la operatividad por colapso de los aeropuertos o por falta de plantilla, sino por la niebla y las nubes bajas que han bloqueado el plan de vuelos de la compañía. (Groenlandia se queda sin aviación por el Covid 19)

El peor de todos fue el fin de semana pasado cuando mil pasajeros se quedaron en tierra. Esta cifra no es nada para una de las grandes, pero son muchísimos para la desierta Groenlandia y para Air Greenland, que apenas tiene viajeros.

En su página web, la aerolínea explica que dejó de vender billetes en este mes de julio para debido a los pronósticos del tiempo que apuntan a la continuidad de los problemas. Aún se puede volar desde Nerleriit Inaat, que está al este de la isla, no afectada por el problema meteorológico.

“Debido a las nubes bajas y la niebla en la costa, y muy especialmente en Nuuk (la capital de Groenlandia), donde está la base de los aviones Dash 8 con los que principalmente vuela la compañía, sólo es posible poner en marcha los aviones muy tarde, generando un colapso en las terminales. Para resolver el problema, Air Greenland –concluye la nota– ha decidido cerrar la venta de billetes por lo que resta de julio”.

Jacob Nitter Sorensen, su director general, según publica Key.Aero, dijo que la compañía es muy vulnerable al mal tiempo. “Por ello no podemos dar el servicio, de forma que estamos acumulando pasajeros”.

La aerolínea está reprogramando sus vuelos para dar salida a la demanda. Y está previsto una inminente reconfiguración del plan de operaciones.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies