NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gran paso en la aviación comercial

Un vuelo regular une Australia y Reino Unido en 17 horas

Un avión de la compañía Qantas realizó este sábado el primer vuelo regular sin paradas entre Australia y Reino Unido y ha recorrido los 14.500 kilómetros que unen los dos países en 17 horas. Las conexiones entre Australia y Reino Unido es una de las más rentables de la aviación internacional y se las conoce como "rutas canguro".

El vuelo inaugural ha sido pilotado por la comandante Lisa Norman y el avión ha llegado a Londres a las 4.10 de la mañana de este domingo. El consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, asegura que esta nueva ruta "rompe la última frontera en la aviación global".

Sin embargo, y pese a la importancia de conectar dos países con muchos lazos históricos, no se trata de la ruta más larga en operación regular ya que la conexión entre Doha y Auckland que opera Qatar Airways recorre 30 kilómetros más.

Durante el vuelo, algunos pasajeros han llevado sensores instalados por la Universidad de Sidney para medir sus patrones de sueño, hidratación y alimentación durante el trayecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Why?
    6 años

    Las limitaciones de tiempo de vuelo para las tripulaciones que estan trabajando permiten estos vuelos varias veces cada mes. No se entiende la razon por la que esa universidad tiene que hacer comprobaciones sobre pasajeros que realizan el vuelo comodamente atendidos y de forma ocasional porque el vuelo no afecta a la salud. O no es asi?

    Fari
    6 años

    British Airways realizaba por los años 90 algún vuelo sin escalas Londres-Perth.

    Spanish Heart
    6 años
    Reply to  Fari

    Y el Concorde, que? Nadie se acuerda......

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies