NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sinfín de jefes de gabinetes y cascada de asesores

Un vuelo a Berlín con más funcionarios que profesionales

El último vuelo de este martes de Iberia Express de Madrid a Berlín va repleto de autoridades turísticas del Estado y de algunas regiones de España; de un sinfín de jefes de gabinetes; de una cascada de asesores; de un río de jefes de prensa; de una patulea de funcionarios; y de no muchos profesionales del Sector. Todos ellos irán al día siguiente, miércoles 8, a un mismo sitio: a la ITB, la feria de las ferias turísticas.

 

El empollón ministro del ramo, de sport, ocupa asiento de turista, detrás de la cortina y en el 4C. La secretaria de Estado, dos filas más atrás (6C). El director de Turespaña, a la izquierda de su jefa, pero en la ventanilla (6A). El presidente del Cabildo de Tenerife, en el asiento 11D. En primera clase no viaja ninguna autoridad. Sí lo hace el director comercial en Cuba de una renombrada cadena hotelera, concretamente en el 1D. 

 

Es llamativo no ver juntos a Álvaro Nadal y a Matilde Asian. Manolo Butler sí viaja en la misma fila que la sucesora de Isabel Borrego, ejem. Las tres máximas autoridades turísticas del país sonríen y departen con algunos pasajeros. El equipo de la Administración Turística española ocupa los primeros asientos de la clase turista. Chaguaceda, jefe de Turismo de Madrid, viaja ajeno a los top del Gobierno central.

 

Carlos Alonso va sólo, pero detrás del presidente de los tinerfeños se sientan tres locuaces canarios que no paran de hablar durante las casi tres horas de vuelo. El responsable de turismo de la isla del Teide, Alberto Bernabé, ya se encontraba desde por la mañana en la capital berlinesa. El responsable de una de las dos cadenas en situación de concurso de acreedores y con un hotel en Canarias, en el asiento 8A.

 

Funcionarios de Andalucía con acento almeriense, al igual que colegas vascos, madrileños, gallegos y de las dos Castillas se hallan diseminados en un avión que ha acogido a algunos pasajeros del vuelo cancelado por Air Berlín. Dos hermanas agentes de viaje de Salamanca intentan sin éxito echar una cabezadita en el 12A y el 12B.

 

El vuelo es placentero con ligeras turbulencias. Butler se cambia de asiento con Asian. El presidente de Tenerife no ha cesado de escribir en su móvil desde que el avión despegó con 20 minutos de retraso. La huelga de controladores no ha afectado al trayecto entre las capitales de España y Alemania y aterriza a la hora prevista (22,50). Los canarios no dan muestra de cansancio pese a la escala en Madrid. La ITB es "wunderbar".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rodrigo Vivar
    7 años

    Resultado de un mercado HIPERREGULARIZADO y que mantiene a la oligarquía funcionarial de los votos cautivos o aquello de dijo el Guerra : "Mejor de los nuestros aunque sean penenes (mote de los profesores no numerarios)"...

    Trabajador ib 11%
    7 años

    Que disfruten del espacio entre asientos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies