NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por dejar Sánchez sin PERTE al sector

Un único diario resume Fitur criticando al Gobierno por marginar al Turismo

'El Periódico de Cataluña' ha dado voz en su portada a la indignación del sector turístico con el Gobierno
El citado medio enfatiza la gravedad de la marginación al tratarse de "la mayor industria de España"

El único diario impreso español que ha dedicado esta semana su tema de apertura para Fitur ha sido 'El Periódico de Cataluña', y además lo ha hecho este jueves para dar voz a la indignación del sector turístico porque el Gobierno lo haya marginado en los PERTE.

La gravedad de esta decisión gubernamental se aprecia en que la citada cabecera ha elegido como titular de apertura de su portada que "Sánchez deja sin PERTE al Turismo, la mayor industria de España", en lo que supone una crítica inaudita con esa importancia de entre los principales diarios impresos nacionales.

El citado medio, propiedad de Prensa Ibérica, incide en su interior en que "el Gobierno cierra la puerta al gran PERTE que pide el turismo y defiende su propio plan. La ministra Reyes Maroto asegura que su proyecto de 3.400 millones con fondos europeos para el sector es ya un 'auténtico PERTE', frente al plan de 15.000 millones que piden los grandes grupos turísticos".

Desde Exceltur, que agrupa a los grandes grupos del sector como Meliá, Iberia, NH, Riu o Amadeus, se ha insistido en reclamar la puesta en marcha de un  PERTE (proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica) específico para el sector para concentrar la inyección de fondos europeos, similar a los diseñados por el Gobierno para el vehículo eléctrico o para las nuevas renovables y el hidrógeno verde. Una reclamación que ha recibido el apoyo del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, o del presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

"El plan planteado por Exceltur pasa por concentrar fondos europeos por importe de 17.500 millones de euros en diez años en el turismo (15.000 millones del perte en los primeros tres años y otros 2.500 millones de fondos europeos tradicionales en siguientes ejercicios) para modernizar los viejos destinos turísticos de ‘sol y playa’ españoles. La asociación calcula que esos más 17.000 millones de fondos públicos permitirían, además, movilizar otros 37.500 millones más de inversiones privadas", señala la citada publicación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arturo Fernadez
    4 meses

    Qué más tiene que pasar para que salgamos en masa a la calle? Medios de comunicación, Tribunales de Justicia, Fiscalía, Tribunal de Cuentas, Sindicatos..y largo etc etc TODO comprado..

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies