NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Datos oficiales de IATA

Un total de 39 aerolíneas fueron creadas durante el año 2022

La mitad de las nuevas compañías aéreas son de Europa, donde desaparecieron siete
La única región donde cerraron más aerolíneas que las que abrieron fue Norteamérica

Nada desanima a un empresario ante un sector como el de la aviación, que definitivamente tiene un poder seductor incomparable. Ni siquiera que durante tres años aquello fuera un cementerio en el que, por culpa del Covid, morían aerolíneas incluso saneadas (Cierre definitivo de la aerolínea Blue Panorama).

IATA informa que durante el año pasado nacieron en todo el mundo 39 nuevas compañías, la mayoría en Europa (pese a que el Viejo Continente es claramente una parte no demasiado importante del mundo).

Entre ellas está la americana Akasa Airlines o en la India Pradhaan Air Express, de carga. La vitalidad del sector está nuevamente como antes de la pandemia, ahora alimentada por la abundancia de aviones disponibles.

En el lado de los “fallecimientos”, durante el año que acaba murieron 15 aerolíneas, frente a las 53 de 2020 y las 59 de 2019, cuando no había pandemia.

La mitad de las nuevas compañías aéreas (20) nacieron en Europa, donde desaparecieron siete. También crecieron en Asia, el continente más poderoso en cuanto a expectativas (aunque el Covid allí, por la postura china, siguió “vivo” durante todo el año). El único subcontinente en el cual cerraron más aerolíneas que las que abrieron fue Norteamérica.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies