NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 67% de los encuestados usaría una de las aerolíneas del grupo

Sólo un tercio de lectores quiere que IAG cree una marca propia para su low cost

Durante los últimos días de diciembre, el grupo británico anunció que estaban estudiando la creación de una marca propia para su low cost con el fin de luchar contra la ofensiva lanzada por Norwegian Airlines al operar vuelos de largo radio de bajo coste a diferentes destinos de Estados Unidos.

 

Sin embargo, sólo un tercio de los lectores de preferente.com ve necesario crear una enseña nueva. Para enfrascarse en esta batalla, cerca del 70% de los usuarios encuestados usarían una de las compañías aéreas que ya tiene el grupo, como son Iberia, British Airways y Aer Lingus.

 

Los primeros indicios hacen indicar que la elegida para luchar contra Norwegian será Aer Lingus. En los últimos días se ha sabido que la filial irlandesa del grupo se encuentra buscando urgentemente personal de cabina para su flota, puesto que durante el mes de enero va a realizar dos procesos de selección, uno en Roma y otro en Milán.  

 

Será durante los primeros meses de 2017 cuando se despejará definitivamente la incógnita. Lo único que queda claro hasta ahora es que no usarán a Vueling en esta cruzada, tal y como anunció el CEO del grupo Willie Walsh. Una apasionante lucha por la primacía en un mercado inexplorado hasta ahora: el long haul de bajo coste.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Seguro que en IAG van a tener en cuenta esata enquesta))
    7 años

    Menos mal que, para bien o para mal, las empresas no son democracias...

    PEPITO
    7 años

    Pk no será Vueling?¿ No sé pk.......Javi y sus directivos de la express lo están haciendo de "lujo".........

    JOSÉ
    7 años

    Iberia Express sería la más idónea sin duda. Han demostrado, como cliente que soy, que son puntuales, ayudan en los embarques, muestran buena actitud en el trabajo y tiene un nivel de inglés de bajo coste (esto último su asignatura pendiente).

    holi holi
    7 años

    El low cost sólo se diferencia de las que no lo son en una cosa: EN LOS SALARIOS. Todo lo demás es casi igual. Yo he trabajado en ambos tipos de compañías y lo tengo claro.

    Hola, José,
    7 años

    Hablas de lo que ves como usuario, pero te falta información del otro lado.
    ¿Su nivel de inglés es bajo?, no lo sabía, pero has de tener en cuenta que es difícil encontrar personas educadas y adecuadamente formadas cuando pagas un sueldo miserable.
    El usuario ve el uniforme de las azafatas, pero ignora que los sueldos y las condiciones de trabajo en la Express son infinitamente peores que los que se conseguirían trabajando en un bazar chino de cualquier polígono industrial. Naturalmente, el material humano de la compañía, o es muy nuevo ya que salen corriendo en cuanto pueden, o es aquel que no podría colocarse en ningún otro lugar por falta de cualificación.
    Estamos hablando de una compañía que se creó para acabar con las condiciones de trabajo de la Iberia original, aprovechando la falta de efectividad de los sindicatos del personal auxiliar de vuelo, e incluso recurriendo a pilotos que eran auténticos deshechos de tienta para minar el poder del sindicato de pilotos.
    Así que, José, con esa génesis no esperes encontrar ingenieros de caminos sirviendo Cocacolas por los pasillos de la compañía con menos espacio entre asientos del mundo.

    caballo percheron
    7 años

    Es que ya no dais las buenas noticias de la low cost mas eficiente y servicial, ....considerando que era el caballo ganador...,que altivos¡¡¡

    http://www.lavanguardia.com/vida/20170102/413048171066/horas-de-espera-maletas-vueling-prat.html

    Para caballo percheron
    7 años

    Precisamente unos de los mayores problemas de Vueling es el handling de la que imagino que es tu compañia, Iberia. Seguimos teniendo que contratar un handling muy deficiente a un precio poco competitivo aunque imagino que tu dirás que Iberia practicamente nos regala el handling, el mantenimiento y hasta los aviones...
    Soy de vueling, obviamente preferiria que mi compañia hiciera el largo radio de Bcn, pero como no puede ser, ojalá lo puedan hacer mis compañeros de Iberia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies