NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis Preferente

Un semáforo conflictivo:¿habrá turistas ingleses en agosto?

Todo el mundo da por hecho que la limitación a los viajeros procedentes de Francia va a decaer, pero también todo el mundo afirma que España y Grecia pasarán a la categoría ámbar plus
Si el semáforo se actualizase hoy España estaría en la lista roja por el alto número de casos por covid

En teoría, este jueves 5 de agosto debería modificarse el semáforo que regula el tratamiento que tienen las personas que retornan al Reino Unido desde el extranjero. Actualmente, los que regresan de un país en la lista verde, Gibraltar o Islandia, pueden irse a su casa presentando una PCR previa al viaje y otra al segundo día.

Los que vuelven de los países en la lista ámbar (España entre ellos), tienen que encerrarse en sus casas diez días, sin salir, y presentar una tercera PCR además de las dos anteriores. Sin embargo, sí el viajero tiene las dos vacunas en Gran Bretaña, no tiene confinamiento ni la tercera PCR. Desde este lunes, si el viajero se vacunó en Europa, también se libra del confinamiento. Pero hay una tercera categoría que es ámbar plus, en la que se ha incorporado a Francia, que obliga siempre, vacunados o no, al confinamiento.

Los problemas para el turismo son tres: el primero, que quienes se tienen que encerrar en sus casas no viajan porque eso es insoportable laboralmente; segundo, las variaciones constantes de las normas que convierten todo esto en un galimatías y, tercero, los costes en pruebas PCRs, siempre más caras que los propios billetes de avión.

El sector del transporte británico no aguanta más esta inestabilidad. Y la tensión con Francia se ha disparado porque aplicar estas restricciones a este país no tiene motivación. Para más lío, el ministro de Exteriores, Dominique Raab, dijo que el problema es que en la isla de Reunión había muchos casos de la variante sudafricana, lo cual ha provocado burlas de todo tipo.

Todo el mundo da por hecho que la limitación a los viajeros procedentes de Francia va a decaer, pero también todo el mundo afirma que España y Grecia pasarán a la categoría ámbar plus, o sea con confinamiento obligatorio.

Las últimas informaciones dicen lo siguiente: primero, que no hay una decisión tomada; segundo, que si esa decisión se adoptara hoy mismo, España se encontraría tal vez en la lista roja, porque hay mucha preocupación por el número de casos. Sin embargo, el gobierno parece estar buscando cualquier mejoría en las cifras españolas (y griegas, también) para justificar no endurecer las condiciones. La oposición laborista, por ejemplo, ha mostrado su inquietud  porque la apertura a las entradas pudiera permitir la expansión de una variante del virus, ahora que el país parece empezar a controlar la epidemia. 

El ‘lobby’ del transporte espera definitivamente que este jueves se decida la apertura, tal como hace una semana se decidió acabar con todas las medidas que restringían los viajes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

para practicar balkoning , happy hours y botellón que se queden donde están………

kkikke… eso mismo pienso yo y muchos más. Ese “turismo de borrachera” que se quede en su casa. Estos vienen aquí por que les sale más barato emborracharse y no hay mano dura, además de que se les permite todo.
Menudo nivelazo de turismo estamos permitiendo entrar…

Muy gracioso y los españoles que vivimos en reino unido y tampoco podemos viajar por que tenemos las mismas reglas? Nosotros no vamos a hacer balconing vamos a ver a nuestras familias.

Efectivamente, queremos ver a nuestros familiares. Seguimos todas las normas al pie de la letra, ya está bien!

Si, desde luego. O acaso el que partió el ojo del enfermero porque le pidió que se puso la mascarilla era Ingles?

Era panchito…of course

Y los españoles que vivimos en Reino Unido y venimos a visitar a nuestras familias? No son todos los que venimos lo hacemos para el balconin.

Para como esta repercutiendo en más empleo. Mejor que no lleguen a España.
Que se queden en Reino Unido. Menos probabilidad de contagios para ambos grupos población.

Muchos “estómagos-agradecidos” veo votando negativamente a los comentarios… si tanto os interesa que vengan los británicos de borrachera (y digo de borrachera sin generalizar) y os caen tan bien, os los metéis en vuestras casas y a disfrutar todos juntitos como si no hubiera un mañana.
Luego no os quejéis eh ?

Tu seguro que eres abstemio y no bebes cuando sales de vacaciones, o eres de los que piden un Vega Sicilia y chuletón. ? Llevo ya algún tiempo viendo por aquí mucha desprecio hacia el turismo británico y me da que la mayoría no ha trabajado en su vida en hostelería. Total , se ve que en España solo hay… Leer más »
Ayyy si tu supieras lo que me llega para comer y beber todos los meses y que tipo de trabajo tengo me darías la razón… en fín. Parece que no sabes leer o te quedas con las palabras que te interesan, aquí se hace referencia al TURISMO BRITÁNICO DE BORRACHERA… no metas al resto de británicos en el mismo saco,… Leer más »

Llevo un año sin ver a mi hija, enfermera en Inglaterra, no os imagináis las ganas que tengo de abrazarla y la angustia que estoy pasando estos días por si no puede venir

Habéis orado al Señor para una solución? Dios sana.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies