NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Un satélite de EE.UU. detectó un destello de calor

Un sabotaje a bordo, posible causa del accidente del avión ruso

Un satélite estadounidense detectó un "destello de calor" a la misma hora en la que el Airbus A-321 de la aerolínea rusa Metrojet se estrelló en suelo egipcio, por lo que aumentan las opiniones que apuntan a que el accidente del pasado sábado, que costó la vida a 224 personas, fuese provocado por un sabotaje a bordo.

 

Según recoge El Mundo, la inteligencia estadounidense considera que podría tratarse de una explosión interna a partir de un depósito de combustible o una bomba, mientras que descarta que el avión fuese derribado por un misil.

 

Según las primeras conclusiones de los investigadores, el avión se partió en dos antes de estrellarse al norte del Sinaí. Minutos antes había iniciado una rápida caída desde los 30.000 pies de altitud.

 

Mientras prosiguen las labores de investigación, la agencia de noticias rusa Tass ha revelado que se han hallado en el lugar del siniestro "elementos que no forman parte del avión" y que "han sido enviados para ser analizados". Entre los materiales podría haber pertenencias de las personas que iban a bordo del avión, desechos sin relación con el vuelo o elementos de un artefacto explosivo o del "impacto externo", consecuencia de una mala reparación.

 

 

Las grabaciones de audio del vuelo sugieren que hubo una situación anómala o de emergencia antes de desaparecer del radar. Según la agencia de noticias rusa Interfax, la desaparición estuvo precedida por "sonidos impropios de un vuelo normal" y señala además que hubo "una situación de emergencia súbita a bordo que pilló por sorpresa a la tripulación, por lo que los pilotos no tuvieron tiempo de enviar una señal de socorro".

 

Horas después del siniestro, el Estado Islámico reivindicó a través de un comunicado la acción, en represalia por el inicio de los bombardeos rusos sobre Siria. Ante la negativa internacional, que se aferró a la tesis de que un misil tierra-aire no era capaz de alcanzar la aeronave, la filial egipcia del IS subrayó a través de sus cuentas en Twitter que en ningún momento habían dicho que el atentado se hubiera llevado a cabo de esa forma.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AT
    8 años

    Un sabotaje a bordo, ó un misil o algo parecido pero que dejen ya de decir estupideces los periodistas y los periódicos diciendo que el avión se desintegró en vuelo porque si....
    Está más que claro que ha sido un atentado, y ahora veremos cuando alguien decide machacar a los terroristas musulmanes del IS.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies