NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un rayo impacta en un avión de Ryanair que iba a Alicante

El impacto de un rayo sobre el avión de Ryanair que este martes por la tarde cubría la ruta Edimburgo (Reino Unido)-Alicante obligó a la compañía a aterrizar de urgencia en el aeropuerto más cercano y revisar el aparato.

 

En el aeródromo de Glasgow Prestwick los ingenieros comprobaron que todo funcionaba de manera correcta, informa la BBC, tras lo cual pudo retomarse el viaje con destino a la capital de la Costa Blanca.

 

Un representante de Ryanair declaró a la cadena pública británica que la compañía pedía “disculpas a todos los pasajeros afectados por este corto retraso, pero la seguridad de nuestros pasajeros, tripulación y el propio avión es nuestra primera prioridad”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    venga ya
    10 años

    O sea que ahora cuando te cae un rayo hay que tomar tierra de inmediato, pues ya me diras si te cae en el intertropical que haces, ah! que no vas por ahí, vale hombre

    yomismo
    10 años

    Pues como fue el rayo para provocar un IFTB?

    Eso, o que ahora quieren parecer más serios que nadie....

    El Chispin
    10 años

    Ahora un rayo ???
    Y los ingenieros dicen que el aparato esta bien !!
    O sera otro problema de los suyos, como falta de combustible, etc.
    Yo con estos no vuelo.
    Y no vuelan con tormentas, rayos y truenos.

    Flipair
    10 años

    Ahmmm, o sea que ahora es noticia que a un avión le caiga un rayo. Vaya....¿Qué será lo siguiente? : "Ryanair pone en peligro la seguridad haciendo que sus aviones vayan por el aire en vez de por la tierra"?.

    Juan
    10 años

    Cuantos años tenían los pilotos? 22?
    El precedimiento dice que compruebes sistemas y que sii todo está bien puedes continuar el vuelo. Tengo más de 9.000 horas de 737 e impacto de 3 rayos

    cobaya
    10 años

    En el mundo aeronáutico todos sabemos que cada día caen cientos de rayos en los aviones y no pasa nada "jaula de faraday", se inspecciona en tierra a la llegada, se realizan las reparaciones y comprobaciones necesarias antes del siguiente vuelo, pero nunca se interrumpe un vuelo por ese único motivo. Hay ha habido algo más.

    FAA 1500/ Europa 150
    10 años

    El sr. Cobaya debe formar parte del nuevo mundo aeronáutico escaso en formación y experiencia pero sobrado de soberbia que le permite asegurar cosas como la de que un rayo no afecta a un avión y para ello echa mano de la culturilla aprendida en el Muy Interesante.
    Pues a veces si que afecta, es un problema grave para los constructores de aviones de nueva generación y por supuesto que ha producido más de un accidente o incidente

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies