NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un piloto frustra una deportación al negarse a llevar un pasajero atado

El comandante de un vuelo de Air Maroc que cubría la ruta Madrid-Guinea Bissau con escala en Casablanca el pasado 16 de febrero frustró la deportación de un inmigrante guineano de 42 años de edad porque se negó a admitir en su avión a una persona maniatada.

 

El extranjero, identificado como B.B., tenía una orden de deportación desde que unos dos meses atrás le hubieran detenido en un control de carretera porque existía una orden de expulsión en su contra. Desde entonces, estuvo en un Centro de Internamiento de Extranjeros en Aluche (Madrid) esperando su viaje forzoso de retorno a su país de origen.

 

Tras la negativa del piloto a transportar a B.B., los agentes de la Policía Nacional lo devolvieron al CIE, donde se le puso en libertad días después. El afectado cuenta que “el día 53 [de su detención] me llevaron esposado para embarcar. Era un avión comercial. El policía me dijo que esperase en el coche y subió a hablar con el capitán. Volvió y dijo que el capitán se negaba a llevar a uno atado”, cuenta El Mundo.

 

Desde el COPAC, Iván Gutiérrez ha explicado que “el comandante es informado de la situación de que va a llevar un pasajero de estas características y es el que tiene la decisión final y última de si puede o no ser transportado. Si considera que puede suponer un riesgo añadido para la operación de vuelo, con el amparo de la ley, puede negarse a admitirle”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Asi sufrimos a los polisticastros
    9 años

    Es sorprendente como se espera que el subir a un avion cambie a las personas. Los poderes sobrehumanos del Comandante deben ser ilimitados. Y eso que un presunto delincuente en su momento como Cascos elimino la palabra autoridad de la ley de navegacion aerea cuando habla del Comandante.
    Un deportado que es custodiado por varios agentes armados cuando esta en tierra se le sube a un avion y ya esta, ya se ha convertido en un pacifico ciudadano.
    Eso si. Si le pasa a el algo o el se lo produce a otro pasajero entonces el juez llama al Comandante para que de explicaciones.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies