NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se ha publicado en Francia bajo seudónimo

Un piloto de Ryanair denuncia a la compañía en un libro

Christian Fletcher es el seudónimo bajo el cual un comandante de Ryanair ha escrito y publicado un libro de 300 páginas titulado ‘Ryanair, low cost pero ¿a qué precio?’ (‘Ryanair, low cost mais à quel prix?’). La obra ha visto la luz en Francia el pasado 24 de mayo de la mano de la editorial Altipresse y se espera su traducción al inglés en breve.

 

La prensa gala señala que el libro denuncia la política ‘ultra low cost’ de la aerolínea irlandesa porque entiende que “alcanza regularmente los límites en términos de seguridad” y que el comandante ha tenido que ocultar su nombre real por miedo al despido. De hecho, ha escrito que la cultura empresarial de Ryanair se basa “permanentemente en hacer reinar el miedo mediante tácticas de amenaza, intimidación y castigo”.

 

Fletcher ha puesto también, negro sobre blanco, las consecuencias de las condiciones de trabajo que asegura que hay en la low cost liderada por Michael O’Leary. Apelando al lector, ha preguntado: “¿Estaría usted tranquilo como pasajero sabiendo que el comandante a bordo no ha dormido más que 3 o 4 horas la noche anterior?”.

 

El empleado de Ryanair ha explicado también el supuesto estrés constante al que se somete a los miembros de la tripulación, con escalas de 25 minutos, y la presunta obsesión de la compañía por ahorrar queroseno, que según él se ejemplifica en una utilización muy limitada de la climatización del avión o en un frenado voluntariamente “fuerte” para “liberar la pista lo  más rápido posible y minimizar el tiempo de rodaje”.

 

Robin Kiely, responsable de comunicación de Ryanair, ha asegurado que "las afirmaciones contenidas en esta publicación son falsas y son refutadas por la reciente declaración conjunta de las autoridades de seguridad irlandesas y españolas, que afirman que las medidas de seguridad de Ryanair están "a la par con las líneas aéreas más seguras de Europa". Ryanair ha presentado una denuncia penal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pelayo
    10 años

    Que raro, en un número de Avión Revue leí que los pilotos de Ryanair utilizaban el máximo de las pistas para no desgastar el freno.

    Aquí, dice justo lo contrario "[...]o en un frenado voluntariamente “fuerte” para “liberar la pista lo más rápido posible y minimizar el tiempo de rodaje”. [...]"

    Astrawallker
    10 años

    Bueno, tampoco se me han puesto los pelos de punta.
    Para que estas directrices empresariales intenten sus cometidos, hace falta un grupo "humano", una serie de cargos intermedios entre otros, pilotos también, que se fuman las normativas y reglamentos cuando al amo le apetece, es decir, casi siempre.
    Así que muchas felicidades a estos mandos intermedios pilotos por ser actores principales de esta cultura de aviación.
    PD: el que se pique que se arrasque.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies