NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La venta debe hacerse antes del 15 de noviembre

Un periódico afirma que British puede aspirar a comprar Alitalia

No se sabe cómo acabará la venta de Alitalia, pero si se sabe cuándo: el 15 de noviembre. Y entre los nombres que aparecen como hipotéticos compradores, ayer Il Messaggero menciona a British Airways, líder del grupo donde está Iberia, lo cual es una sorpresa, si es que se confirma.

 

Ahora, Alitalia está oficialmente en venta y los candidatos que se presentaron en su momento con unas ofertas no vinculantes, tienen hasta el 2 de octubre para presentar ofertas vinculantes, las que realmente cuentan. Y después la decisión se adoptará en un mes. El crédito del Gobierno a la compañía, por 600 millones, acaba el 5 de noviembre. Esas ofertas pueden ser por toda la compañía o por una parte. Desde luego, lo que había pedido Ryanair, de que primero los administradores hicieran los recortes duros para que las empresas privadas pudieran comprar algo viable, no ha ocurrido. Por mucho que se haya dicho lo que se haya dicho, la cuestión que sigue sin aclararse es si se venderá a trozos o entera, cosa esta última más bien improbable.

 

Las ofertas no vinculantes –las que se han presentado hasta ahora– han supuesto una reducción de los candidatos a diez. Con algunas sorpresas. Según publica Il Messaggero, periódico habitualmente bien informado en estos asuntos, entre las ofertas está la de Ryanair, cosa que la propia compañía ha confirmado; la de Etihad, y también Easyjet. Pero según publica el periódico, sorprendentemente también British Airways podría encontrarse entre los aspirantes, además de Lufthansa y la americana Delta.

 

Mientras tanto, Alitalia mantiene sus servicios con cierta normalidad. El negocio internacional, especialmente con Estados Unidos sigue yendo bien, el interno europeo va mal como en los últimos diez o veinte años, y los vuelos domésticos mejoran, aunque menos que el conjunto del sector. Los interventores han despedido a 26 de los mandos de la compañía, que se consideraba una cifra exagerada, y han quedado sólo 40.

 

Por otro lado, el absentismo laboral sigue descontrolado; han cambiado el servicio de reservas dejando el tradicional por Sabre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Digo Diego
    6 años

    Vaya lio.
    No es de extrañar que se cuele algún gazapo mas o menos intencionado.
    Parece ser que una empresa que en breve pertenecerá a un país ajeno a la UE quiere comprar Alitalia. Bueno puede comprar los aviones y llevárselos a su país pero los derechos de tráfico y todo eso parece que no estaría tan claro.
    A no ser que en realidad estén hablando de la matriz que tiene sede social en Madrid.
    Por cierto que no vendrían mal esos aviones porque a día de hoy cuando la nueva genialidad de los directivos llamada level a roto un avión dejando a la clientela en Salt Lake, se ha vuelto a tirar de la de siempre. Iberia.
    Vamos a ver como consigue level cuadrar los números con el cambio del motor de su avión y se supone que algo pagará a Iberia por el alquiler del avión de recambio, etc.

    Con lo fácil que lo tienen. Mira lo que ha pasado en Alitalia. Echan a mas de la mitad de los mandos y la cosa parece que va mejor.

    Luis
    6 años

    Digo Diego, yo empezaría por Willy.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies