NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IATA Travel Pass estará operativo en el mes de marzo

Un pasaporte sanitario para relanzar el tráfico aéreo

Las aerolíneas crean una herramienta digital para facilitar la recuperación económica de las compañías aéreas
Dicha aplicación móvil cargará de forma digital las pruebas de vacunación de la covid-19 del usuario y también los resultados de los test que se haya realizado para viajar

IATA, la asociación que reúne a 300 aerolíneas de todo el mundo, tiene como objetivo la puesta en marcha en el mes de marzo de un pasaporte sanitario, que se llamará IATA Travel Pass, para que el tráfico aéreo vuelva a la normalidad

Se tratará de una herramienta digital  para el viajero, de descarga gratuita, cuyo objetivo principal es permitir, mientras perdure el riesgo de contagio por lacovid-19 en el mundo, "la reanudación de los viajes nacionales e internacionales, que facilite así como la recuperación de la actividad económica de las compañías, tan golpeadas por la pandemia.

Dicha aplicación móvil cargará de forma digital las pruebas de vacunación de la covid-19 del usuario y también los resultados de los test que se haya realizado para viajar.

Además, esta herramienta digital también incorporará un registro completo de los requisitos de entrada en cada país o territorio, que  permitirá consultar el registro de laboratorios, centros de pruebas o proveedores de vacunación. Además, ofrecerá al usuario una identidad digital para que las compañías puedan verificar al propietario del certificado sanitario.

“Estamos construyendo el IATA Travel Pass con un objetivo: ayudar a reconectar nuestro mundo de forma segura", ha explicado Nick Careen, vicepresidente de aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad de la organización que reúne a las aerolíneas.

Emirates y Etihad Airways serán las primeras aerolíneas en probar la aplicación, según los acuerdos que han alcanzado con la IATA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies