NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Viola la ley de aviación civil

Un pasajero se enfrenta a 5 años de cárcel por grabar el despegue con su móvil

Un pasajero taiwanés se podría enfrentar a 5 años de cárcel por violar la ley de aviación civil después de grabar con su móvil el despegue de una aeronave de la compañía Mandarin Airlines.

Según las agencias de seguridad de China (CAA), el pasajero utilizó su teléfono para recoger en directo el rodaje y despegue del vuelo AE365 con destino a Penghu (Taiwán) el 18 de abril. Los cibernautas informaron a la CAA del vídeo, quienes iniciaron una investigación y descubrieron que el hombre había violado la ley al operar su dispositivo móvil durante el despegue.

Acorde a la investigación, el pasajero empezó a grabar momentos después de que la tripulación advirtiera claramente que el uso de dispositivos móviles durante el despegue quedaba totalmente prohibido. Además, cuando el hombre empezó a transmitir el vídeo en las redes, muchos de sus seguidores le aconsejaron que dejara de grabar puesto que se podía enfrentar a una gran multa por violar la ley.

El artículo 43-2 de la ley de aviación civil establece que no se puede utilizar ningún equipo que pueda interferir con la navegación o las comunicaciones durante el vuelo. Las multas por violar dicha ley incluyen una sentencia de prisión de hasta cinco años o una multa de hasta 4.861 dólares.

La CAA hizo hincapié en que este tipo de acto puede interferir con las comunicaciones de la aeronave, afectando seriamente el vuelo, especialmente durante el despegue y el aterrizaje (Los TCPs estadounidenses piden volver a prohibir los móviles en el avión).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel2
    4 años

    Se deduce pero no estaria mal que aclarasen que el problema no fue el uso del movil sino el uso de la conexion del movil restransmitiendo en directo el despegue del avion.

    Pepe
    4 años

    Pero el problema no fue grabarlo, sino emitirlo en directo y tener las redes activadas.

    Empleado123
    4 años

    Habrá que ver si está totalmente prohibido incluido en modo avión el poder grabar... Si lo transmitía a redes es que no lo tenía en modo avión. Es que no escuchan..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies