NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fallo de seguridad en el aeropuerto de Heathrow

Un niño de 12 años logra embarcar en un avión sin tener billete

La policía está investigando cómo un niño de 12 años pudo saltarse este domingo la seguridad del aeropuerto de Heathrow, en Londres, y llegar a embarcar en un  vuelo de British Airways que se dirigía a Los Ángeles sin tener billete.

El niño, que viaba solo, fue interceptado cuando la tripulación le pidió que mostrase su tarjeta de embarque. El menor, de nacionalidad holandesa, se negó a abandonar el avión y finalmente tuvo que actuar la policía

La aeronave tuvo que ser autorizada y tuvo que verificarse la seguridad de todos los pasajeros, lo que retrasó el vuelo más de cuatro horas.  Se cree que el niño era un pasajero de tránsito que tenía un pasaje para un vuelo posterior, pero intentó volar antes de lo previsto, según informan medios británicos.

La pasajera Rachel Richardson, que se dirigía a Los Ángeles en un viaje de negocios, ha declarado a Telegraph: "El niño no hablaba con la tripulación de cabina y preguntaban si alguien hablaba holandés. No pudo explicar dónde estaban sus maletas. Todo el avión tuvo que ser chequeado por lo que nos demoramos más de cuatro horas en despegar. Fue una situación muy frustrante ". 

Un portavoz de Heathrow ha dicho: "Estamos trabajando con nuestros colegas de la policía y British Airways para comprender cómo un pasajero no autorizado abordó la aeronave incorrecta. La persona no representó un riesgo de seguridad y, simplemente como una precaución, la aeronave en cuestión fue reconocida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que cosas pasan
    4 años

    Bueno pues aqui en España tenemos una muy conocida aerolínea que no cuenta el pasaje real que lleva abordo.
    Si un niño de 12 años es capaz de subir en un avión es de esperar que alguien mayor y con a saber que intenciones, también lo puede hacer.
    La única forma de identificarlo sería precisamente contando el pasaje y corroborando que en el avión están las personas que tienen que estar.
    Es una cuestión básica de seguridad y mas barato que scanners, lectores automáticos de tarjetas de embarque, etc.

    Embarque
    4 años

    Perdona ,si se cuenta el pasaje,se hace en la puerta de embarque en vez de a bordo.Y en todos los años que lleva esta medida no ha habido ninguna incidencia.

    Viajero
    4 años
    Reply to  Embarque

    Exacto, el pasaje se cuenta en la puerta. Hay gente que parece que no viaja demasiado.

    Cho-co-la-te
    4 años

    Esto es marcarse un Solo en Casa 2 en toda regla..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies