NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha sido detenido y acusado de sabotaje

American: un mécanico altera el sistema de navegación de un avión para cobrar horas extra

Un mecánico de American Airlines alteró parte del sistema de navegación de un avión que iba a despegar de Miami el pasado 17 de julio con el fin de aumentar sus honorarios por hacer horas extra. Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani ha sido detenido y acusado de sabotaje.

El mecánico dijo que su intención no era causar “daños al avión o sus pasajeros”, según un documento judicial firmado por el oficial del cuerpo policial de vigilancia en los aviones comerciales, José A. Ruiz. Lo que pretendía Alani, según ese documento, era “causar un retraso o una cancelación del vuelo” para de esa manera tener que trabajar horas adicionales y compensar lo que dejó de ganar por el conflicto laboral, publica El Mundo.

Los hechos se remontan al pasado 17 de julio cuando un avión de American Airlines con 150 personas a bordo se disponía a despegar del aeropuerto internacional de Miami rumbo a Nassau (Bahamas). Después del encendido de los motores y con el avión ya rodando por la pista, los pilotos recibieron un mensaje del Módulo de Datos Aéreos (ADM) del sistema de navegación avisando de que había un error, por lo que abortaron el despegue.

American Airlines ha señalado en un comunicado que se ha tomado muy en serio este incidente y ha cooperado plenamente con la investigación, porque su mayor preocupación es la seguridad de sus pasajeros. El avión afectado por la maniobra de Alani ha sido puesto fuera de servicio y sometido a una estricta revisión antes de volver a la actividad, agregó la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    unomás
    4 años

    Eramos pocos y parió la abuela, .......suele decir el refrán

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies