NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca abaratar el precio del parking

Un magnate, a por el negocio de Ferrovial en Heathrow

Un multimillonario, que ya ha hecho sus primeros ‘pinitos’ contra el negocio del aeropuerto de Heathrow, en Londres, cuyo primer accionista es la española Ferrovial, está dispuesto a ir a más. Surinder Arora tiene un aparcamiento de varios pisos que está destinado sólo a empleados del aeropuerto y cobra precios asequibles, pero ha pedido permiso para hacer un parking más grande para todo el público y reducir las tarifas que cobra el aeropuerto de Heathrow, de 38 libras, unos 45 euros, en las horas de más demanda y 30 libras, unos 35 euros por cada día adicional. Arora quiere cobrar la mitad porque cree que los precios son un abuso.

La semana pasada, para colmo, Heathrow dijo que introduciría una tarifa de acceso de coches a la terminal, para dejar o recoger a un pasajero, de cinco libras, con la intención de recuperar las pérdidas del Covid. Cinco libras sin aparcar, sólo por entrar a la zona de recogidas y marcharse inmediatamente.  

Arora, que gestiona seis hoteles en Heathrow, solicitó la construcción de un aparcamiento de nueve pisos en 2015, pero la aplicación de planificación se bloqueó y tuvo que conformarse con una opción reducida, limitada al uso de los empleados. Arora presentó un recurso que espera ganar en breve.

Carlton Brown, director financiero de Arora, dijo a la prensa que “el aparcamiento de Heathrow es el doble de caro de lo que debería ser. Queremos ofrecer a los clientes un mejor trato y más opciones”. Heathrow, por su parte, indica las tarifas de estacionamiento son libres. La batalla se extiende a los hoteles: Arora escribió este verano al director de Heathrow, John Holland-Kaye, quejándose de que el aeropuerto duplicó los cargos por agua y alcantarillado en dos de sus hoteles y contempla una impugnación legal ante la Autoridad de Competencia y Mercados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies