NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Disputa por la venta de billetes

Un juez da la razón a United en su batalla con Expedia

Expedia pretendía seguir vendiendo billetes de United tras expirar el contrato
El juez admite que la decisión de United puede provocar daños, “pero esas pérdidas para terceros no significa que Expedia en sí pueda tener un daño irreparable”

El juez federal americano encargado de dictar la primera sentencia en el conflicto entre United, la aerolínea, y Expedia, el mayor agente de viajes del mundo, ha dado la razón a la compañía aérea. Las dos partes mantienen un conflicto muy agrio por una disputa contractual (Batalla jurídica frontal entre Expedia y United por las comisiones).

Kevin Castel, el juez del distrito sur de Nueva York en el que recayó el caso, rechazó la petición de Expedia de poder seguir vendiendo billetes de United para vuelos que tengan lugar después del 30 de septiembre, cuando expira el contrato entre las dos partes. Mientras la aerolínea sostenía que el contrato que tiene en vigor para que Expedia le venda billetes y que acaba el 30 de septiembre, impedía vender billetes para viajes posteriores a esa fecha, Expedia defendía lo contrario, aduciendo que su prestigio quedaría dañado por ser incapaz de vender vuelos posteriores a esa fecha.

El juez citó en su sentencia unas palabras de un director de Expedia, John Morrey. El juez dice que “el propio vicepresidente de Expedia dijo que cuando Expedia perdió la posibilidad de vender billetes de American Airlines –en un caso anterior, similar a este-- había perdido daños económico y sufrió una caída de reservas pero por un tiempo limitado que después se recuperó. Esto –añade el juez-- no apunta a un daño que no se pueda resolver con dinero”.

El juez admite que la decisión de United puede provocar daños, “pero esas pérdidas para terceros no significa que Expedia en sí pueda tener un daño irreparable”.

Como era de esperar, de inmediato United celebró en una nota de prensa la decisión del juez. “Nuestro compromiso con los clientes incluye la posibilidad de ofrecerles varias formas de comprar y reservar sus billetes” que no son sólo vía Expedia. United sugiere que miren en los metabuscadores dónde pueden encontrar billetes de su empresa. Expedia por su parte no está contenta con el fallo pero sí que celebra que el juez diga que United está rompiendo el contrato. El lío, probablemente, continuará durante un tiempo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies