NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Era una de las compañías regionales más importantes de Europa

Un inversor cree que Flybe puede volver a volar pronto

Un periódico de Jersey, una isla en la que Flybe tenía una gran presencia, anuncia que tres meses después de su hundimiento, la compañía de vuelos regionales británica podría renacer. Un inversor que tenía una participación en el capital, Cyrus Capital, ha dicho que pretendían comprar los activos, cambiar la marca, y relanzarla al mercado.

Jonathan Peachey, que trabaja para Cyrus, dijo “nosotros no hemos abandonado Flybe”, dando a entender que la situación que ha llevado al cierre estuvo más motivada por los otros dos accionistas, Stobart y Virgin. “Yo tengo confianza –añadió-- de que el proceso de administración permitirá que el negocio pueda recuperarse y normalizarse en el futuro. Los accionistas habían puesto 100 millones”.

Peachey añadió que todo el dinero que en su momento se dijo que se iba a invertir acabó en las cuentas de Flybe pero que la crisis se generó por la aparición del Covid 19. “Estamos en contacto permanente con el administrador y estamos haciendo lo posible para sacar la empresa de nuevo al mercado”, añadió.

Flybe, con 70 aviones, era una de las compañías aéreas regionales más importantes de Europa. Su tiempo en tierra coincide con el tiempo en el que todas las aerolíneas han suspendido sus actividades por el Covid, con lo que el impacto de su ausencia ha sido notablemente inferior del habitual.

El empleado de Cyrus dijo que en caso de que sus gestiones prosperen, volverían a contratar a los trabajadores que en su momento pertenecieron a la plantilla.

Cuando se acabe con las cuarentenas, Easyjet y British Airways han dicho que volverán a volar a Jersey, servicios en los que competían con Flybe.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DMG
    3 años

    Eso mismo decian de WOW Air en Islandia, y aqui seguimos sin verla.

    mam
    3 años

    Lo mismo leí de TCX...y al año casi de que dejara de volar....nada

    Business
    3 años

    Esto mismo han dicho muchos antes de infinidad de aerolíneas,el negocio de cerrar aerolíneas da más rédito de lo que imaginamos el común de los morrales.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies