NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Trabajaba como mecánico en Horizonte Air

El empleado de una aerolínea roba un avión sin pasajeros y luego se estrella

 

Un trabajador de una aerolínea en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma, en Estados Unidos, ha robado este viernes un avión de la compañía aérea Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, despegando sin permiso y estrellándose poco después, según han informado las autoridades.

"Un trabajador de la aerolínea ha realizado un despegue sin autorización en Seattle-Tacoma. La aeronave se ha estrellado al sur del estrecho de Puget", ha informado el aeropuerto en su cuenta oficial de Twitter. El avión robado, con capacidad para 76 pasajeros, iba vacío.

Según el Departamento del Sheriff del condado de Pierce, el autor del suceso era "un mecánico de una aerolínea", de 29 años, que actuó solo, y su acción no tenía fines terroristas.

Alaska Airlines es una compañía hermana de Horizon Air, ha insistido en Twitter en que el avión iba vacío: "Creemos que no había pasajeros ni tripulación a bordo, más allá de la persona operando el avión".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Again
    5 años

    Pues otra vez.
    De nuevo queda en ridículo la parafernalia recaudatoria de los arcos magnéticos, puertas blindadas y el rebaje a nivel de rebaño del personal.
    Está clarísimo el único fin recaudatorio. La seguridad es solo la excusa.
    Algo gratis y efectivo como es contar el pasaje que realmente hay abordo se abandona porque no recauda.

    javier
    5 años
    Reply to  Again

    Correcto. Todo para que los pocos de siempre hagan negocios alegando "seguridad" y luego NADIE se preocupa por el personal contratado. No importa que hayan delincuentes o pirados trabajando junto a los aviones. NADIE se preocupa que a diario gente sin escrúpulos abran maletas y roben en su interior. Y sin embargo, los mayores ladrones son los empresarios de "Seguridad".

    Siempre igual
    5 años
    Reply to  Again

    El 11-S y el 11-M fueron la gallina de los huevos de oro para los políticos. En España, a pesar de que los atentados fueron en los trenes, paradójicamente, los grandes incrementos en medidas de seguridad PRIVADA fueron adoptadas en los aeropuertos, donde su mayor tamaño y complejidad hacen que el presupuesto y efectivos requeridos sean infinitamente mayor.
    Las grandes concesiones en materia de seguridad PRIVADA supusieron y suponen enormes y jugosas comisiones para los políticos que las adjudicaron. Por eso, cualquier demanda extra en seguridad que requerían los norte americanos, en Europa se aprobaba y adoptaba con absoluta celeridad.
    El resultado ha sido un menoscabo de los derechos de tripulantes y pasajeros, que son sometidos a ridículas y surrealistas humillaciones en los filtros de seguridad, teniendo esto un impacto directo perjudicial en las cuentas del negocio de las compañías aéreas.
    Lo único que garantiza seguridad es la inversión y aumento de presupuestos en servicios de inteligencia, pero claro, como esto público, no genera las brutales comisiones que generan las concesiones a empresas de seguridad privada. Siempre igual en España.

    In adittion
    5 años
    Reply to  Siempre igual

    En realidad la gente tiene muy poco valor para los políticos. Solo les importan sus votos y los fallecidos no votan.
    Por eso el tren o los grandes estadios tienen seguridad de juguete.
    En el caso de los aviones ocurre que tampoco les importa el pasaje, si hace falta te sacan un F18 para que te derribe. Lo que les preocupa es que al contrario de lo que ocurre con los trenes el avión puede entrarles por la ventana de su oficina en la Moncloa o la Casa Blanca, según.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies