NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Han pagado 2.900 millones de libras

Un grupo francés compra el aeropuerto londinense de Gatwick

Vinci, el grupo multinacional francés, especializado en la construcción y que es propietario de 46 aeropuertos en doce países, compró el 50,01 por ciento de Gatwick, el segundo aeropuerto británico, recientemente en las noticias por la suspensión de sus vuelos debido a la aparición de drones sobre las pistas. Los franceses han pagado 2.900 millones de libras, unos 3.300 millones de euros por esa participación en el capital. El vendedor, Global Infraestructre Partners, una empresa también especializada en aeropuertos –es propietario del London City Airport– mantiene su implicación en la gestión.

Es el tercer aeropuerto de Londres que se vende a capital no británico, después de que Ferrovial sea el primer accionista de Heathrow y Aena el principal de Luton, el cuarto aeropuerto de la ciudad.

El anuncio de la venta se produjo este jueves, de forma absolutamente inesperada, por parte de David Higgins, el director general. Higgins dijo que esta apuesta por parte de Vinci significaba “un voto de confianza en el futuro de Gatwick”. Tanto Higgins como el equipo de dirección del aeropuerto se mantienen al frente de la empresa. La entrada operativa de Vinci, dijeron los ejecutivos, tendrá lugar durante el año entrante.

Gatwick es el aeropuerto de una pista con más tráfico del mundo, prácticamente en el límite de su capacidad. Actualmente, Gatwick opera con 220 destinos, con un incremento reciente de los vuelos de largo recorrido gracias a Emirates, Norwegian y a la tradicional presencia de British Airways y Virgin, que no disponen de suficientes slots en el aeropuerto de Heathrow.

Londres dispone de seis aeropuertos directamente en su zona de influencia. Gatwick es el segundo más importante, detrás de Heathrow. Pese a esta oferta, la región presenta un déficit de pistas para la demanda creciente de tráfico. El Gobierno ha autorizado una tercera pista en Heathrow, pero Gatwick también aspiraba a tener una segunda pista. De hecho, la dirección del aeropuerto ha presentado un proyecto para convertir una pista de rodadura en pista de despegue sólo para cierto tipo de vuelos, en ciertas circunstancias.

No obstante, la construcción y la apertura de la tercera pista en Heathrow puede requerir de varios años debido a la complejidad de las tramitaciones. En ese periodo, es posible que la opción de Gatwick pudiera reaparecer. Gatwick es la base principal de Easyjet.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies