NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

por las cancelaciones y la sindicación de pilotos

Un gran banco cuestiona que O’Leary siga como CEO de Ryanair

Una nota de Bank of America Merrill Lynch cuestiona que Michael O’Leary deba seguir como CEO de Ryanair ante la reciente crisis por la cancelación de vuelos en septiembre y su decisión de reconocer los sindicatos de pilotos, que pueden suponer un serio peligro para el modelo de negocio de la low cost (O’Leary y Ryanair afrontan la mayor crisis de la compañía).

 

“Tras la marcha atrás del pasado viernes al admitir negociar con los sindicatos, y de manera más general, después de los últimos cuatro meses de sobresaltos estratégicos, podrían estar produciéndose las señales iniciales de que los inversores parecen estar empezando a deliberar si el CEO de Ryanair podría tener que asumir la responsabilidad última y la empresa debería considerar un cambio en su alta dirección”, señala el citado banco estadounidense.

 

O’Leary, de 56 años, colaboró con Tony Ryan para fundar Ryanair en 1998, y desde 1994 es el CEO. Según Bank of America Merrill Lynch, “desde el comienzo del milenio, Michael O’Leary se ha ganado el respeto de los inversores. También es respetado por muchos equipos de directivos en Europa, y empresas como Easyjet han dedicado mucho a emular el modelo de Ryanair”.

 

Los analistas, según Expansión, ya hablan de potenciales relevos, y apuntan como favorito interno a Peter Bellew, que acaba de incorporarse a la low cost como director de operaciones procedente de Malaysia Airlines, aunque ya trabajó en Ryanair entre 2006 y 2014 (Michael O’Leary: “Esto es un desastre de nuestra propia fabricación”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    A éste ya le empieza a bailar la cabeza. Admito apuestas sobre quién dura más si el O'Leary o Norwegian. Jajajajaja.

    Paea Luis
    6 años

    Luis, lo que ha hecho este hombre, es para escribir un libro y estudiarlo en todas las escuelas de negocio. No solo el hecho de haber levantado la linea aera mas rentable del mundo, haber cambiado el mundo de la aviacion y del turismo. Ha dinamizado el sector. 20 años en una misma compañia, multimillonario y uno de los principales accionistas de la compañia. No gusta a los que han sido derrotados por el, pero es un mundo de negocios ... estoy seguro que el si que rie, disfrutando de sus caballas de carrera. Ojala yo tenga un 10% de exito en la vida.

    mitad y mitad
    6 años

    Este señor es un sinverguenza.
    Porque es necesario no tener verguenza para presentarse para reirse delante de los trabajadores de una compañia que cierra como consecuencia de un accidente con mas de 150 muertos entre los que hay varios trabajadores.
    Si vamos a reconocerle superioridad sobre los directivos del resto de compañias que no fueron capaces de exprimir del mismo modo las subvenciones y aun exprimiendo a los trabajadores han tenido que tomar parte del salario estos trabajadores para poder autocolgarse una medalla diciendo que tienen beneficios para sus accionistas sin antes haber devuelto lo tomado a sus trabajadores.

    Mia Masdeu
    6 años

    La historia es también un clásico de las lecturas en las escuelas de negocio: Fundador con éxito da el pelotazo vendiendo sus acciones a unos fondos, tras lo que varias generaciones de acreditados gestores profesionales, muy bien pagados, acaban precipitando en picado a la empresa. Pequeños inversores: ¡Ojo!

    piper
    6 años

    listo es listo, pero carente de ética también, espero que dure lo de un telediario, al frente de Ry.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies