NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

procedentes o con destino en el Reino Unido

Un fallo de sistemas paraliza cientos de vuelos de Easyjet

No habrá compensación económica porque el fallo de los sistemas está “fuera de nuestro control y se considera una circunstancia extraordinaria”
La compañía británica ya venía arrastrando problemas desde hacía muchos días

Cientos de vuelos de Easyjet, procedentes o con destino en el Reino Unido, se vieron cancelados o retrasados este jueves, debido a un gran fallo del sistema informático, según indicó la compañía que, no obstante, venía arrastrando problemas desde hacía muchos días. En Belfast, por su parte, ayer se produjeron cancelaciones masivas de vuelos (Caos por las cancelaciones de vuelos de Easyjet y Tui).

Los pasajeros que esperaban volar con la aerolínea quedaron varados en media Europa. Todos los vuelos programados para despegar entre la una del mediodía y las tres se han retrasado o cancelado. Docenas de vuelos que van y vienen de Bristol y Gatwick han sido suspendidos como parte de los problemas tecnológicos, al igual que varios vuelos en Manchester, Luton y Belfast, donde el problema agrava el caos que ya se estaba viviendo.

Algunas de las rutas canceladas incluyen destinos turísticos populares en toda Europa como Rodas, Santorini, Antalya o Gran Canaria. Como ya es habitual en estos casos, Twitter se ha llenado de protestas de pasajeros. “Oh, Easyjet. Todo iba tan bien. Allí estábamos, sentados a bordo, abrochados, cuando todos los pasajeros recibieron una alerta por mensaje de texto de que el vuelo había sido cancelado.” “Ahora estamos esperando un tren y más ligeros de bolsillo y llegaremos cinco horas después”. Otro criticó a la aerolínea y escribió: “¡Absolutamente vergonzoso! Vuelo cancelado 10 minutos antes del embarque. No hay soporte disponible en el aeropuerto o en línea”.

A última hora de la tarde, sin embargo, hubo una cierta normalización del caos.

Easyjet admitió los problemas y pidió disculpas. Un portavoz de la aerolínea dijo que “desafortunadamente, estamos experimentando problemas con los sistemas, lo que significa que los vuelos que salgan entre las 13:00 y las 15:00 horas pueden verse afectados”. “Nuestro equipo de especialistas está trabajando para restaurar los sistemas lo antes posible. Aconsejamos a los clientes que continúen revisando Flight Tracker para verificar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto. Nos disculpamos por las molestias causadas y nos gustaría agradecer a los clientes por su paciencia mientras trabajamos para resolver esto lo antes posible”.

Sin embargo, a pesar de las disculpas, no habrá compensación económica porque, según Easyjet, el fallo de los sistemas está “fuera de nuestro control y se considera una circunstancia extraordinaria”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    C Calderon
    1 año

    Creo que aparte de todo lo que dice la noticia, está la falta de tripulaciones que es el problema principal en UK

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies