NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un expresidente de Iberia como Alto Comisionado de la 'marca España'

Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Iberia entre enero de 1983 y marzo 1985, con el PSOE de Felipe González, fue nombrado este jueves como Alto Comisionado de la “marca España”, a título de Secretario de Estado, en un acto presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, poco dado a aparecer en tomas de posesión de este tipo.

 

Espinosa de los Monteros fue vicepresidente del INI y sustituyó entonces a Felipe Cons como presidente de Iberia. Pertenece al cuerpo de Técnicos Comerciales del Estado y ha ocupado diversos puestos en las direcciones generales de Comercio Exterior y Política Arancelaria e Importación. En 1972 fue destinado como agregado comercial de España en Chicago y jefe de la oficina comercial de España para el Medio Oeste de Estados Unidos. En 1976 fue nombrado director comercial del INI.

 

Carlos Espinosa de los Monteros fue reemplazado por Narcís Andreu hasta entonces presidente del Banco de Crédito Local. Espinosa había sido apoyado por el ministro de Industria y Energía, Carlos Solchaga, e incluso en alguna ocasión por el propio presidente del Gobierno, Felipe González, a quien acudió al menos una vez a exponerle su visión de los problemas de Iberia y el plan de reestructuración trazado a medio plazo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mireia
    11 años

    en esos tiempos habia directivos señores. a ver el futuro de estos cuando les echen

    Faemino y cansado
    11 años

    No estoy de acuerdo contigo Mireia. Ser directivo de una empresa pública no era excesivamente complicado, pues el Estado lo pagaba todo. Antes se llenaban los bolsillos igual que ahora, la diferencia es que antes el Gobierno lo escondía inyectando dinero en las empresas públicas, y ahora se llenan los bolsillos dejando empresas arruinadas. Así que para el caso es lo mismo. España nunca ha destacado por ser un país de directivos honrados.

    CDR
    11 años

    Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión (Napoleón Bonaparte). ¿Alguien sabe si dijo referente a los comisionados?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies