NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Un ex de George Bush en el consejo de IAG por Iberia, clave en el próximo consejo

John Snow, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos durante el mandato del republicano George W. Bush, es uno de los siete miembros del consejo de administración de IAG en representación de la compañía española Iberia. Y a él se dirigen muchas miradas e intenciones en los días previos a la reunión del consejo, prevista para el próximo día 24 de enero, según El Confidencial.

 

Snow comparte representación por Iberia con Antonio Vázquez y Rafael Sánchez-Lozano, presidente y CEO de la aerolínea, respectivamente, así como con los también españoles César Alierta, José Manuel Fernández Norniella, José Pedro Pérez-Llorca y Manuel Lagares. En Madrid esperan el apoyo claro de todos ellos, aunque aún hay dudas sobre la posición de Lagares (representante de Bankia). El juego está ahora entorno al estadounidense John Snow, que ocupa su asiento como independiente.

 

La clave está ahora en ver quién se lleva el gato (o el consejero, en este caso) al agua. Inicialmente, el plan de reestructuración de Iberia con recortes de plantilla, flota y producción obtuvo el respaldo unánime del consejo de administración de IAG. En la reunión del día 24 Iberia debería presentar algún avance en su acuerdo con los agentes sociales, pues el plazo para negociar acaba el 31 de enero, pero lo que de momento puede llevar a Londres no es del agrado de la cúpula del holding.

 

El consejero delegado del consorcio, Willie Walsh, está asistiendo con preocupación y oposición a los últimos movimientos de la dirección de la compañía española, que ha realizado ciertas cesiones a los sindicatos (reducción del número de despidos) a cambio de endurecer otras medidas (mayor recorte salarial).

 

Walsh defiende la tesis del recorte duro como única vía de supervivencia para Iberia y las posibles diferencias entre los ejecutivos españoles y los británicos deben negociarse. Tanto IAG como Iberia pueden intentar convencer a John Snow pero, al fin y al cabo, si la española pretende modificar su plan de recortes necesitará el apoyo de la cúpula del holding con la que debe negociar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Saudade
    9 años

    "¿quieres poner los pies en la mesa, Ansar?" "Oh, si,Geooorge....estamous trabajandou en ellou"...."pues a cambio me vas a colocar a un amiguete en Iberia"

    ¿What button I have to push pals ?
    9 años

    Vázquez: Chiquiiillo !! ¡Push dónde pone «Blesa»! And you will ganar a lot of pasta cómo him! No hesitates ! After that nobody will you ask NADA! Came on Snow!! Menudo chalet me voy a buy !!

    El Jalabi
    9 años

    Esto de que el Consejo puede tumbar la oferta de Iberia, es un bulo que largó ayer la Compañía en ABC, utilizando su agencia de prensa.
    Si es verdad lo que el Gobierno está diciendo a los sindicatos, ya se ocupará de que los representantes españoles digan lo que conviene.
    De otro modo, se confirmarán mis augurios.

    Pablo
    9 años

    Esta claro que lo de tumbar WW la oferta de Iberia, a los sindicatos, es una treta para que crean que firman un gran trato.

    Esto me recuerda mas a una partida de ajedrez que a una negociacion y todos sabemos que hacen con los peones.

    NO PROBLEM
    9 años

    Willie Walsh ya tiene preparada la chequera para comprar el voto de John Snow.
    P.D. Con cargo a la caja de Iberia

    MarcoVenturaMarquez
    9 años

    pues estara como en casa,porque siempore iberia ha sido muy opusdeista....patrocinando visitas del papa...etc

    Bathy
    9 años

    ¿Bush padre o Bush hijo?

    pepe
    9 años

    Pero este tio sabe donde esta España?

    Jardinera
    9 años

    Me parece que este es otro político metido a dedo. Sin profesionales de aviación en los consejos las decisiones siempre serán erróneas. Por eso no paran de cagarla una y otra vez.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies