NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apretó un botón que no debía

Un español se equivoca en su escala en Munich y cancela 130 vuelos

Un joven español de entre 20 y 25 años se equivocó de acceso este martes cuando hacía una escala en Munich tras pasar las vacaciones en Tailandia y apretó el botón para abrir las puertas de la zona restringida a la que solo entran los viajeros que han pasado por el control de seguridad, que ha llevado a la cancelación de 130 vuelos, según ha informado la policía federal alemana.

El desafortunado viajero, que asegura estar "horrorizado" ya ha sido interrogado por las fuerzas de seguridad y se enfrenta ahora a consecuencias penales. El incidente se produjo cuando el joven llegó al segundo con mayor tráfico de Alemania, procedente de Bangkok y con la intención de conectar con otro vuelo que le debía llevar de vuelta a Madrid, pero tras salir del aparato el joven paró en los servicios y al salir, algo desorientado al haberse quedado descolgado del flujo de viajeros que habían abandonado con él el avión, comenzó a caminar en sentido equivocado.

Entonces, según relatan la cadena pública bávara "BR24" y el diario local "Merkur", el joven se intentó abrir las puertas que dan paso a la zona de acceso restringido a la que solo entran los viajeros que han pasado por el control de seguridad, lo que provocó que saltara la alarma de seguridad. La apertura de las puertas significaba que un pasajero que provenía de fuera de la zona Schengen se había saltado los controles y entrado en la zona de seguridad. 

Parte de las dos terminales del aeropuerto de Múnich fueron a continuación desalojadas, siguiendo los protocolos de seguridad. Todos los viajeros tuvieron que abandonar las instalaciones y volver a entrar. El joven español fue poco después detenido. La alarma obligó a cancelar decenas de vuelos desde el primer momento y la normalidad en la sección de facturación no se recuperó hasta pasadas varias horas.

Las autoridades aeroportuarias cuentan con que los retrasos seguirán acumulándose durante toda la jornada. Este martes estaban previstas unas 1.200 salidas y llegadas en el aeropuerto de Múnich, lo que implica un flujo total de pasajeros de 120.000 personas, reveló elpais.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uguc
    4 años

    Más culpa del aeropuerto que del joven despistado.

    Rushmore
    4 años

    Eso le pasa por haber venido en avión y no en el Open Arms

    Fran
    4 años

    Y cualquiera puede pulsar ese botón? No hay nadie que lo vigile? Creo que la culpa es del aeropuerto.

    Rondador
    4 años

    Español tenia que ser.

    Rondador
    4 años

    Si claro, habra que poner asistencia personalizada a todo aquel que no sepa salir de casa.

    Roci
    4 años

    Lo que no entiendo es cómo ese botón está accesible si se puede montar tal jaleo... La responsabilidad es más del aeropuerto que del pobre chaval

    Piritionato de Zinc
    4 años

    Señalización insuficiente.
    Circuitos entremezclados y mal identificados.
    Protocolo de seguridad "germánico" en el peor de los sentidos.
    Reacción y razonamiento de los medios de seguridad lentos.
    Pasajero víctima del sistema.

    Españolito que viajas por el mundo,
    te cuide dios.
    Una gestión kafkiana
    te va a costar un montón.

    Carlos
    4 años

    A un tonto no se le puede dejar salir solo de casa.

    Miroslav
    4 años

    Los jovenes españoles estan malcriados y piensan que pueden hacer lo que les venga en gana alli donde se encuentren. Hagan la prueba y veran que si ponen un cartel grande junto a un boton, que diga "no tocar", seran muchos los que tocarán el boton. Como este bobo-tonto sera insolvente hay que meterle una multa que le deje sin un duro durante un minimo de 10 años. Y al siguiente otrotanto.

    Israel
    4 años

    Pues un botón de seguridad ahí a simple vista llega un niño lo toca 200 vuelos cancelados mal eso no puede ser así eso está mal culpa del los cabazas cuadradas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies