NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El fallo se ha originado en el sistema de la aerolínea latinoamericana

Un error provoca la cancelación de miles de reservas de Iberia y Latam

Se han anulado las reservas efectuadas para la ruta entre Madrid y São Paulo del 4 de enero y el 31 de octubre de 2022

Un error de Latam provoca una cancelación masiva de billetes tanto de la aerolínea latinoamericana como de Iberia, con la que mantiene un acuerdo de código compartido. Según ha podido saber este digital, por un fallo del sistema de la primera se han anulado las reservas efectuadas para la ruta entre Madrid y São Paulo en el periodo comprendido entre el 4 de enero y el 31 de octubre de 2022 (Iberia supera los 200 vuelos semanales a América Latina).

En un comunicado dirigido al canal de agencias al que ha tenido acceso preferente.com, Iberia explica que “Latam está trabajando en restaurar todas las reservas en la misma clase o en la clase más económica disponible en la misma cabina. Si la reserva se realiza en una clase diferente a la original, el billete se debe reemitir como reemisión involuntaria”.

Informa en el mismo que las agencias de viajes “están autorizadas a reemitir el billete como reemisión involuntaria”. Así, detalla que “si la reserva ya se ha realizado solo es necesario reemitir el billete como reemisión involuntaria; si el segmento continúa en estatus UN, la agencia de viajes puede reservar en la clase más económica dentro de la misma cabina y reemitir el billete como reemisión involuntaria; y si el vuelo con código Iberia estuviera cerrado y el vuelo con código Latam estuviera abierto, es posible reservar la plaza en el vuelo con código Latam y reemitir el billete como reemisión involuntaria”.

El responsable de uno de los consolidadores aéreos más potentes del mercado español explica a este digital que el fallo “está causando un colapso de los bookings y de nuestros agentes por el exceso de trabajo y el daño que nos está generando”. “Mucha gente se puede quedar tirada en los aeropuertos con salidas inmediatas o las vueltas de enero, puesto que la situación es complicada”, alerta. Asimismo, señala que “la responsabilidad y reclamaciones las deberá asumir Latam”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Compañía ejemplar

Si un etkt está emitido … no es una reserva, Sr/-a. Responsable, porque ha pasado a ser una venta con plaza confirmada. Tienen un buen brown por poner en manos de la externalización, la caja de los dineros. No se arrienda la ganancia y estos errores (ciber humanos).??? Tenderán a más y con mayor frecuencia. Resulta ridiculo de exponer y… Leer más »

Si señor, no lo sabe, el público general, bien.
Mucho hype e IA y big data, pero el cuello de botella es el storage y la nula formación técnica de los analistas actuales, que saturan máquinas de millones de euros, sí. Por que no entienden qué hace la máquina.

Se han anulado reservas emitidas y no emitidas. Es un problema de segmentos no de etkt…el problema va a ser grave.Que no digo que no tengas razón; pero ahora a solucionarlo los curritos…los que no superamos los 1200€ de sueldo por qué los de la titulitis y los masters (y evidentemente los directores) no lo van a hacer…bonita jodienda espera… Leer más »

La culpa es las pizarras

La culpa es de tuerquitas

Da igual, no se va a poder ir.

Es un desastre Latam , en viaje Bs As / Madrid /
Bs As me cambiaron el horario 4 veces y lo peor me canselaron un vuelo y lo querían pasar 3 meses después , tuve que ir personalmente a Ezeiza para conseguir atraso de 15 día

Muy malas aerolíneas ambas. Menos mal que no.las elijo nunca.

Afortunadamente para nosotros!

Pesima association Latam/Iberia. Acabo de hacer el viaje a Montevideo via sao paolo, llegamos con 10 horas de retraso, despues de muchas peripecias…

Es una vergüenza yo tenia que viajar hoy supuestamente a las 12:00 a Sudamérica y cuando voy hacer chek in y me dicen que mi viaje no existe que lo han anulado desde noviembre y no me ha notificado nadie. Decepcionante la verdad , y cuando vas a pedir información para reclamar no hay nadie dan servicio a las 19:30… Leer más »

A dos días de viajar y sin billetes, pero nadie a avisado del problema.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies