NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El fallo se ha originado en el sistema de la aerolínea latinoamericana

Un error provoca la cancelación de miles de reservas de Iberia y Latam

Se han anulado las reservas efectuadas para la ruta entre Madrid y São Paulo del 4 de enero y el 31 de octubre de 2022

Un error de Latam provoca una cancelación masiva de billetes tanto de la aerolínea latinoamericana como de Iberia, con la que mantiene un acuerdo de código compartido. Según ha podido saber este digital, por un fallo del sistema de la primera se han anulado las reservas efectuadas para la ruta entre Madrid y São Paulo en el periodo comprendido entre el 4 de enero y el 31 de octubre de 2022 (Iberia supera los 200 vuelos semanales a América Latina).

En un comunicado dirigido al canal de agencias al que ha tenido acceso preferente.com, Iberia explica que “Latam está trabajando en restaurar todas las reservas en la misma clase o en la clase más económica disponible en la misma cabina. Si la reserva se realiza en una clase diferente a la original, el billete se debe reemitir como reemisión involuntaria”.

Informa en el mismo que las agencias de viajes “están autorizadas a reemitir el billete como reemisión involuntaria”. Así, detalla que “si la reserva ya se ha realizado solo es necesario reemitir el billete como reemisión involuntaria; si el segmento continúa en estatus UN, la agencia de viajes puede reservar en la clase más económica dentro de la misma cabina y reemitir el billete como reemisión involuntaria; y si el vuelo con código Iberia estuviera cerrado y el vuelo con código Latam estuviera abierto, es posible reservar la plaza en el vuelo con código Latam y reemitir el billete como reemisión involuntaria”.

El responsable de uno de los consolidadores aéreos más potentes del mercado español explica a este digital que el fallo “está causando un colapso de los bookings y de nuestros agentes por el exceso de trabajo y el daño que nos está generando”. “Mucha gente se puede quedar tirada en los aeropuertos con salidas inmediatas o las vueltas de enero, puesto que la situación es complicada”, alerta. Asimismo, señala que “la responsabilidad y reclamaciones las deberá asumir Latam”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ibéricos de recebo
    2 años

    Compañía ejemplar

    HEPA tando
    2 años

    Si un etkt está emitido … no es una reserva, Sr/-a. Responsable, porque ha pasado a ser una venta con plaza confirmada.
    Tienen un buen brown por poner en manos de la externalización, la caja de los dineros.
    No se arrienda la ganancia y estos errores (ciber humanos).??? Tenderán a más y con mayor frecuencia.
    Resulta ridiculo de exponer y más de comprender, pero el talón de Aquiles del Big Data, es el almacenamiento de datos que va camino del agotamiento. Indaguen.

    Nombre
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Si señor, no lo sabe, el público general, bien.
    Mucho hype e IA y big data, pero el cuello de botella es el storage y la nula formación técnica de los analistas actuales, que saturan máquinas de millones de euros, sí. Por que no entienden qué hace la máquina.

    DrAir
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Se han anulado reservas emitidas y no emitidas. Es un problema de segmentos no de etkt...el problema va a ser grave.Que no digo que no tengas razón; pero ahora a solucionarlo los curritos...los que no superamos los 1200€ de sueldo por qué los de la titulitis y los masters (y evidentemente los directores) no lo van a hacer...bonita jodienda espera el lunes.

    Frido
    2 años

    La culpa es las pizarras

    Pesado eres
    2 años
    Reply to  Frido

    La culpa es de tuerquitas

    Cabeza
    2 años

    Da igual, no se va a poder ir.

    Fernando González
    2 años

    Es un desastre Latam , en viaje Bs As / Madrid /
    Bs As me cambiaron el horario 4 veces y lo peor me canselaron un vuelo y lo querían pasar 3 meses después , tuve que ir personalmente a Ezeiza para conseguir atraso de 15 día

    Francisco de Castro Costa
    2 años

    Muy malas aerolíneas ambas. Menos mal que no.las elijo nunca.

    Perico
    2 años

    Afortunadamente para nosotros!

    Alain
    2 años

    Pesima association Latam/Iberia. Acabo de hacer el viaje a Montevideo via sao paolo, llegamos con 10 horas de retraso, despues de muchas peripecias...

    Javen
    2 años

    Es una vergüenza yo tenia que viajar hoy supuestamente a las 12:00 a Sudamérica y cuando voy hacer chek in y me dicen que mi viaje no existe que lo han anulado desde noviembre y no me ha notificado nadie. Decepcionante la verdad , y cuando vas a pedir información para reclamar no hay nadie dan servicio a las 19:30 hasta las 23:00 que barbaridad... el viaje se realiza en conjunto con Iberia y Latam... lo dicho una vergüenza..

    Rosa
    2 años

    A dos días de viajar y sin billetes, pero nadie a avisado del problema.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies