NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Importantes demoras

Un error del sistema bloquea el espacio aéreo de Portugal

Los controladores aéreos se están viendo obligados a desviar vuelos hacia España
Si la situación se prolonga mucho tiempo, hay riesgo de congestión en el espacio aéreo español, lo que obligaría a activar procedimientos para escalonar el tráfico

El espacio aéreo portugués ha amanecido paralizado en el día de hoy debido a un fallo de sistema. Según informa Eurocontrol, este inconveniente está causando fuertes demoras en vuelos con el destino peninsular y también en los sobrevuelos. (Un fallo informático paraliza British Airways durante horas)

Como ha podido comprobar Preferente, los controladores aéreos han informado a través de su cuenta oficial de Twitter se están viendo obligados a desviar los vuelos hacia nuestro espacio aéreo. El resto debe esperar en tierra y planificar nueva ruta sin pisar los cielos lusos. Buena parte de los aviones implicados son los que operan entre centro y norte de Europa con Canarias, que sobrevuelan habitualmente Portugal.

Pese a que a lo largo de la mañana se ha conseguido recuperar el problema de manera parcial, se está insistiendo en que la congestión continúa por el aumento de vuelos que buscan nuevas rutas evitando espacio aéreo portugués.

Si la situación se prolonga mucho tiempo, los controladores alertan de que "se empezarán a producir congestión en los sectores de espacio aéreo español fronterizos y habrá que activar procedimientos para escalonar el tráfico, pudiendo suponer demoras en nuestro espacio aéreo". Se podrían producir retrasos de entre 30 y 40 minutos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies