NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crisis en la compañía aérea

Un comité de emergencia asume el control de Air France

La dirección de la compañía pidió disculpas a los viajeros por los problemas causados por las huelgas
Frédéric Gagey, director financiero, Franck Terner, director general de Air France y Pieter Elbers, director general de KLM, asumen provisionalmente la dirección

Este martes se han reunido tanto la Junta General de Accionistas como el Consejo de Administración del grupo Air France-KLM,  sin dirección por dimisión de Jean Marc Janaillac, su anterior presidente. Los miembros del consejo agradecieron la gestión de Janaillac y nombraron un comité de gestión provisional, de tres miembros, para dirigir la empresa.
La dirección de la compañía pidió disculpas a los viajeros por los problemas causados por las huelgas. “Los miembros de la dirección de Air France-KLM desean empresar su profunda pesar por las sucesivas huelgas que han afectado a los clientes de Air France en las últimas semanas, alterando sus planes de viaje”, dice el comunicado. “Estas huelgas también tienen su impacto negativo en los resultados financieros del grupo”. Igualmente agradecen los servicios prestados a Janaillac.
Al mismo tiempo, Frédéric Gagey, director financiero, Franck Terner, director general de Air France y Pieter Elbers, director general de KLM, asumen provisionalmente la dirección, al tiempo que mantienen sus funciones anteriores.
Los tres miembros del comité adoptarán sus decisiones colectivamente. Anne Marie Couderc ha sido nombrada portavoz de la dirección. El consejo, ciertamente un tanto fuera de lugar, ha dicho que continuará el proceso de transformación de la compañía, aunque no ha explicado para nada qué hará con las peticiones de aumentos salariales de los trabajadores. Se entiende que el nombramiento de los actuales responsables de Air France al frente del grupo implica una línea continuista.
Pieter Elbers, que ha sido acribillado a preguntas por la prensa, ratificó el deseo de KLM de mantener su relación con Air France, pese a que la rama francesa no termina de salir de pérdidas y está arrastrando al grupo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Vamos a ver que hacen los holandeses con su tercera aventura fracasada, después de las de Northwest y Alitalia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies