NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un comandante de United Airlines echa a una joven autista que le incomodaba

El piloto de United Airlines que realizaba el trayecto de Houston a Portland realizó una parada de emergencia para desalojar a una pareja estadounidense y su hija de 15 años, que padece autismo, tras asegurar que se sentía “incómodo” con su presencia.

 

Según informa 'The Independent' citando a la cadena KOIN, la madre de la joven, que llevaba varias horas sin comer, insistió en varias ocasiones en que se le proporcionase una comida caliente a su hija para evitar que su conducta se alterase por el hambre que tenía, algo que en ese vuelo sólo era posible para los pasajeros de primera clase.

 

Poco después, y aunque se facilitó a la joven una bandeja con la cena, el piloto anunció su intención de realizar una parada de emergencia para desalojar a un pasajero con “problemas de comportamiento”, algo que hizo en Salt Lake City, donde la joven y sus padres tuvieron que abandonar el avión.

 

Para la madre, la actuación de la aerolínea es consecuencia de la ignorancia y “el miedo que la gente tiene al autismo”. Por el contrario, United Airlines justifica la decisión adoptada por el piloto y asegura que actuó en favor de la seguridad de todos los pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maestro armero
    8 años

    Vamos a dejar de lado el titular que así consigue su propósito de llamar la atención. Ya sabemos que es consecuencia de la ignorancia del redactor.

    Es increible como puede haber tanto individuo que asume que en un avión tiene derecho a exigir cosas que en cualquier otro lugar le calificarían como "persona rara" como poco.
    En cualquier caso si la madre de la niña temía que su conducta se alterara debía haber puesto un poco mas de cuidado durante las horas anteriores. Ademas ¿que tipo de alteración de conducta esperaba la madre que exigía con tanto afán y sin demora algo a lo que no tenía derecho?

    ACAA
    8 años

    Anda Maestro. Léete un poco la 14CFR Part 382, también conocida como la Air Carriers Accessibility Act. Regula los derechos de los pasajeros discapacitados para no ser discriminados en base a su discapacidad.

    Tira de translate si no sabes inglés:

    382.19 (b): You must not refuse to provide transportation to a passenger with a disability because the person's disability results in appearance or involuntary behavior that may offend, annoy, or inconvenience crewmembers or other passengers.

    Qué rápido y mal hablas de derechos sin conocer la normativa.

    discapacitado idiomatico
    8 años

    Anda majo. Traducelo al idioma que hablamos millones de personas en el mundo y que no nos gusta que se nos discrimine.

    Duda
    8 años

    a mi me da la impresion de que la persona que tenia problemas de comportamiento era la madre.
    ¿tu que opinas ACAA? ¿Crees que hay otra persona que tiene mas probabilidad?

    Juan
    8 años

    La ley en EEUU es muy clara con este tema, pero se refiere a aceptar o no aceptar a un pasajero discapacitado en un vuelo, y no del comportamiento posterior a bordo de este pasajero. Si este pasajero resulta que durante el vuelo le da un ataque de histeria y empieza a causar problemas a bordo, a provocar daños fisicos, materiales, etc, esta poniendo en peligro la seguridad a bordo y debe ser desembarcado seq cual sea su condicion. La madre a sabiendas del posible comportamiento de su hija por no comer, debia haber previsto esto y llevar consigo algo de comida y mas cuando sabe que a bordo no sirven nada para comer.

    Noemi
    8 años

    Desafortunadamente cada vez nos damos cuenta de que existe mucha IGNORANCIA y PREPOTENCIA de algunas personas que dan servicio al público. Qué lástima que a esta gente no les toca el corazón ni tienen neuronas para entender lo que pasa con las personas que son diferentes.
    Aquí un caso más de esto, la gente que no sabe ni siquiera lo que es el AUTISMO!. Les recomiendo se informen también antes de emitir comentarios sobre la condición de estas personas, la culpa no es de la madre, la cuestión es que ella solo come comida caliente y a estas personas no se les puede explicar porque o se la pueden dar así, porque ellos no entienden de reglas. El ser humano debe ser tolerante y en estos casos deben de hacer excepciones.
    Solo las personas que realmente convivimos con personas Autistas, sabemos perfectamente por lo que paso la familia.

    El mundo tiene que hacer conciencia y yo creo que los demás pasajeros debierron de inconformarse y bajarse todos en señal de rechazo a esta actitud. La unión hace la fuerza y hacer que se escuche ¨la voz de los que no pueden decirlo¨...

    si realmente es asi
    8 años

    la 14CFR Part 382, también conocida como la Air Carriers Accessibility Act. Regula los derechos de los pasajeros discapacitados para no ser discriminados en base a su discapacidad.

    382.19 (b): You must not refuse to provide transportation to a passenger with a disability because the person’s disability results in appearance or involuntary behavior that may offend, annoy, or inconvenience crewmembers or other passengers.

    Juan
    8 años

    Nadie esta cuestionando la ley, el texto lo deja muy claro, lo que se cuestiona es que si una vez a bordo, o sea, aceptados para viajar, resulta que les entra un ataque de histeria y comienzan a producirse daños fisicos a ellos mismos y los que les rodean, daños materiales, etc, entonces que hacemos, los dejamos estar? Yo lo siento mucho pero la seguridad del resto del pasaje, de la tripulacion y del propio avion esta en juego y con esto no se juega, esta claro que antes de viajar se tienen que tomar las medidas apropiadas y preveer que este tipo de situaciones pueden ocurrir, por tanto hay un responsable que esta vez no lo ha previsto, ha ocurrido lo,peor y ha tenido consecuencias desatrosas para todos

    RESUMEN
    8 años

    Ya que algunos hablan de prepotencia, ignorancia y falta de conocimiento de normas que sepan que si que las leemos. Aunque a diferencia de lo que parece que ocurre con ellos las leemos hasta el final. Justo ahí donde dice hasta que punto los empleados deben cargar con estas situaciones.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies