NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El agente de handling no activó el freno de mano

Un coche de Groundforce se incrusta en los bajos de un avión de Ryanair en Alicante

"No había pasajeros a bordo de la aeronave y no hubo heridos por este incidente, que actualmente se está investigando", informa Ryanair

Insólito lo acontecido en el aeropuerto de Alicante. Un coche de Groundforce (Globalia) ha acabado atrapado en los bajos de un Boeing 737 de Ryanair.

En declaraciones a Preferente, la low cost ha confirmado que "ayer (12 de abril) se produjo un incidente menor en el aeropuerto de Alicante, en el que se vieron implicados un avión Boeing 737-800 estacionado y un coche de una empresa de handling".

"El agente de handling dejó el freno de mano del vehículo aparcado quitado, y éste rodó bajo el fuselaje de un avión Boeing 737-800 de Ryanair que estaba parado, causando algunos daños exteriores menores. La aeronave fue llevada inmediatamente a nuestras instalaciones de mantenimiento para su revisión. No había pasajeros a bordo de la aeronave y no hubo heridos por este incidente, que actualmente se está investigando", detalla la aerolínea.

Por su parte, fuentes de Aena consultadas por Preferente se limitan a decir que el incidente "no ha tenido repercusión en la operativa de vuelos".

El usuario de Twitter @ivancp25 fue quien alertó de lo sucedido, publicando en su perfil la imagen que acompaña a este artículo. Algunos de los internautas que reaccionaron a la publicación no daban crédito.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    62 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flint
    2 años

    Es lo que tiene el no poner el freno de mano

    Jimmy
    2 años
    Reply to  Flint

    Prisas prisas y mas prisas

    Miki
    2 años
    Reply to  Jimmy

    Prisas, no. Falta de respeto de las normas y actitud negligente. Su coche en la calle lo dejaría sin frenos de mano?

    Javier
    2 años

    Las prisas. Se incita a los trabajadores a trabajar con prisas, siempre con prisas, escalas de 30 minutos y esto es lo que pasa. A alguien se le debió olvidar poner el freno de mano. Difícilmente se puede sacar la operativa cumpliendo la normativa de seguridad pero a quien juzgan es al trabajador no a las empresas que exigen lo casi imposible y que incitan a las prisas y a errores humanos.

    Bienve
    2 años
    Reply to  Javier

    Quizás estaba contestando un Whassap y no estaba en su trabajo…. No solo es presión, no crees?

    Javier
    2 años
    Reply to  Bienve

    Es obvio que usted nunca ha trabajado en la pista : expuesto al ruido, al calor, el frio, la humedad, el viento, de día, de noche, a estar pendiente de si le llaman por la emisora, etc. Pero lo peor : la fuerte presión por sacar los aviones en unos tiempos casi imposibles y luego tener que hacer informes para justificar lo injustificable. Las prisas : principal riesgo de incidentes que pueden acabar en accidentes. Esa es la verdadera causa.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Javier

    Disculpame amigo pero soy trabajador de Ryanair de ese aeropuerto y se perfectamente que los agentes de handling y ground ops estan todo el santo dia con el teléfono asi que mas que a las empresas culpen al trabajador que no supo hacer bien su trabajo

    Enrabador de curiosos
    2 años
    Reply to  Pepe

    Yo también puedo afirmar que soy el papa Francisco disfrazado, sin que eso sea verdad. Se está investigando y ya descubriremos el motivo.

    Tony
    2 años
    Reply to  Pepe

    Yo he visto cómo los de Binter se coordinan por WhatsApp.

    Seguridad en plataforma
    2 años
    Reply to  Bienve

    Los hay que así son, pero esa minoría no excusa a los otros tantos que trabajan a un nivel de estrés inadmisible debido a la presión de las escalas cada vez más cortas y baratas que obligan a recortar en personal y en salario aumentando el trabajo por persona, reduciendo la calidad del servicio. Equipos en unas condiciones lamentables que no deberían de estar siquiera en circulación y que las compañías son demasiado "ratas" para preocuparse por ellos incluso si la reparación es tan sencilla como apretar un tornillo. (Carrillos de equipaje sin freno, autobuses sin limpiaparabrisas, puertas que no cierran...)
    Dar parte y obtener negativas. Disidia y dejadez y avaricia extremas.

    Trate usted de apaciguar a 90 personas hacinadas como sardinas en lata en un autobús cerrado en agosto, cuyo aire acondicionado no funciona porque la compañía se niega a reparar y que la aerolínea (Low Cost, Como todo últimamente) ha pedido traer al avión antes de tiempo para cumplir con las prisas de su precaria y reducida escala. Entre 20 y 30 minutos detenidos frente al avión con los cristales empañados y suplicando que les abran la puerta para no desmayarse, vulnerando así la normativa de seguridad.
    Aviones repostando con pasaje a bordo por falta de tiempo etc...

    Mirar para otro lado y culpar al trabajador y su mala praxis (insisto, en un empleo cada vez más castigado con mayor cantidad de trabajo y una constante reducción de derechos) es siempre el camino más rápido y sencillo. Mucho más que asumir las responsabilidades propias.

    Pero nada...que sigan apretando la soga hasta que la gente se niegue a pagar por ser tratados como ganado en una camioneta.

    Un saludo

    Andrés Vázquez
    2 años
    Reply to  Bienve

    Yo Andrés Vázquez garcia les prohibiría eso de lo móviles todos entregado al jefe de servicio o degarlo en casa de cada uno si sii así de claro pero para todos el mundo como antiguamente teléfono fijo y dentro del trabajo Wuaki rally para eso está la emisora interna se puede localizar a una persona sin tener el móvil pues ya está,es lo que tiene que hacer la empresa ni más ni menos así debería de ser,hay muchas gente que no se olvidan que están en un trabajo y están por el móvil es cierto lo que os digo también

    Seguridad en plataforma
    2 años

    Siga mirando para otro lado...pues no habrá salvado la operativa de veces el mirar flight radar en medio minuto...

    Lo que hay que ver!!!
    2 años

    Andrés. Yo soy operario en Madrid y nosotros no tenemos emisora, anda que no me ha solucionado problemas el teléfono pudiendo llamar al jefe de servicio por ejemplo. De todas formas ya se da por hecho que se ha dejado el freno de mano sin poner por culpa del movil.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Javier

    Y de quien es la culpa ??? del trabajador por no hacer valer sus derechos y tragar y tragar y tragar. Llevamos tragando en aviación desde hace muchos años .

    Urko
    2 años
    Reply to  Javier

    UX escala de 30 min....?? Lo dudo

    Tato
    2 años
    Reply to  Urko

    La estoy haciendo ahora mismo simpático y no es una forma de hablar

    Jacqueline
    2 años
    Reply to  Urko

    Pues Ponte en pista y observa,Ryanair deja bajar pasajeros e inmediatamente vuelven a subir los nuevos ..30 min...pues si

    Justiciero
    2 años
    Reply to  Urko

    Claro se tarda más por ineptitud

    Francisco Ojeda Cabrera
    2 años
    Reply to  Javier

    Buenas tardes Javier,
    Exacto tienes mucha razón, poco pasa para lo que tiene que pasar,no es solo Groundforce son todas las compañias y como bien dicen son las prisas a las empresas de Handling les importa poco la seguridad,pero sabes de quien es realmente la culpa de AENA que no le exigue a las compañias el personal correspondiente para los turnos,las empresas nientras le saquen el trabajo les da igual,yo he visto conducir en plataforma sin el PCP y decirle al conductor vamos el patio,no te voy a denuciar a ti voy a denunciar al jefe de pario que el sabe que eres nuevo y que no tienes PCP y denunciar al Capataz,
    Llevo 34 años en la plataforma de uno de los grandes aeropuertos y se como funciona el tema y eso no es de ahora.
    Soy un Coam
    COORDINADOR OPERACIONES ÁREA MOVIMIENTO.

    Andrés Vázquez
    2 años
    Reply to  Javier

    Estoy compañero totalmente de acuerdo solo y exclusivamente las putas prisa y en este puto pasos no se puede trabajar así,con las prisa,y más en un sitio de alto riesgo como lo es un aeropuerto, nadie se lo imagina pero es verdad,se respira aire contaminado bodega sucia sin limpiar y sin desinfectar yo he cogido asta garrapatas tuve que coger la baja ya esto jubilado pero os lo cuento porque me pasó a mí las pillé en un vuelo de asterdam a Barcelona y en la descarga era a granel y hay las pillé pero en cualquier aeropuerto no pasan más desgracia porque Dios no quieres.saludo de un jubilado de Iberia Barcelona

    Guzman
    2 años

    Eso la situación de estrés a la que están sometidos los trabajadores. Eztis piensan hacer dinero.Que i vestigue autoridades la empresa

    Marcelo
    2 años

    Trabajé en el aeropuerto de San Juan,Puerto Rico y todos los vehículos que circulan por el mismo deben tener un pegotín que certifica tener un seguro contra accidentes por USD1.000.000. ¿Cómo es en la EU? Slds

    Alberto
    2 años
    Reply to  Marcelo

    Para entrar con un vehículo en lado aire, sin entrar siquiera en la plataforma de aeronaves, hay que pagar un seguro que la misma oficina de Aena te facilita con una aseguradora concertada pues la cantidad económica de cobertura es tan alta que no la realizan las compañías normales. Se hacen estos seguros por días que debas entrar. Slds.

    Alejandro
    2 años
    Reply to  Alberto

    Las compañías de handling así como las de combustibles y otras más, tienen contratado un seguro por USD1.000.000, al igual que en EEUU.
    Los seguros que emite AENA son solamente para accesos ocasionales, puede ser un vehículo que accede a una obra, una grúa a retirar otro vehículo, etc, que al ser empresas ajenas al sector aeronáutico no tienen posibilidad de contratar el seguro del que hablamos de USD1.000.000.

    Juan Carlos
    2 años

    Globaria , contrata personas sin experiencia y profesionalidad, y los que tenemos todo eso y más los despide. Verdad Farruquito.

    Justiciero
    2 años
    Reply to  Juan Carlos

    Esa es la empresa de handling de los los hidalgo,al que se le olvidó poner el freno de mano si es fijo y bien caído un mesecito de empleo y sueldo si no está muy bien caído ..a la calle

    Es lo q tiene trabajar en empresas llevadas por enchufados.de todas formas en otras ciudades un autobús se incrustó en el morro de un avión entre otras es mormal en groundforce

    Garu-Garu
    2 años
    Reply to  Justiciero

    Yo todavía en Groundforce, no he visto despedir a nadie fijo por romper un avión o parte del material de trabajo, equipos, etc

    María Jesús
    2 años
    Reply to  Garu-Garu

    Pues yo si lo he visto.

    José paredes sanchez
    2 años
    Reply to  María Jesús

    Mientes clarisimamente

    Pinxy
    2 años
    Reply to  Justiciero

    Pues el chico tiene experiencia, es profesional y estaba coordinando su avión, no estaba mandando wasaps. Simplemente tuvo un descuido como ha podido tener cualquier compañero alguna vez.

    El avión se fue solo con un rasguño de pintura y el empleado, afortunadamente, ha sido ratificado y continúa ejerciendo su labor. Las grabaciones así lo dictan. Parece que tengáis ganas de que despidan a la gente, que poca empatia. Las prisas, el peor enemigo en un aeropuerto.

    Saray
    2 años
    Reply to  Juan Carlos

    No tienes ni idea de lo que hablas.
    Infórmate primero.

    José paredes sanchez
    2 años
    Reply to  Saray

    Eso eso informarse primero,mui bien Saray

    Ganik
    2 años
    Reply to  Juan Carlos

    Tienes toda la razón!! Yo soy uno de ellos....una gran lástima!! De todas formas,se aprecia en la foto que el coche está muy bien encajonado debajo del aeronave,asi que no le creo la historia que se olvidó el freno de mano,lo siento...

    ERTE o timo de la estampita
    2 años

    Era una simple comprobación; ¿pasará el Clio por debajo de un 737 de Ryan?
    Pues me temo que no.

    Boing
    2 años

    No hay huevos...

    Pepe
    2 años
    Reply to  Boing

    Sujétame la copa

    Kortatus
    2 años

    Trabajar bajo presión, falta de motivación, mandos intermedios que ya están pensando en el qué vendrá después. Todo esto es un cóctel muy peligroso

    Rigoberta
    2 años
    Reply to  Kortatus

    Pregunta en LPA. Rampa la gente está hasta las narices. Coordinación otro tanto .estrés. exigencias. Y aguantar ineptitud por quien dirige. Con falta de experiencia. Y encima soberbia para tratar el personal. Resultados desmotivacion. Y hartazgo...
    El resultado de colocar en departamentos clave a cualquiera.

    Asumir su propios errores
    2 años
    Reply to  Rigoberta

    Esa Sra tiene un problema. Mientras no deje de culpar a los demás de sus errores e incapacidad las cosas irán de mal en peor. Mientras culpa otr@. Desvía la atención de ella. De su inseguridad. Su falta de capacidad. Su falta de talante para tratar a sus compañeros. Los que trabajan ahí son personas. De las cuales sin ellos el trabajo no saldría.
    Lo que fue GF LPA una referencia..se ha venido abajo.
    Falta personal. Ella no es culpable. Falta planificación en operativa..Ella no es culpable.
    Los otros son siempre los culpables.
    Así intenta eludir y justificar ante sus superiores.
    Cuando Ella en su interior sabe que ella es la responsable..de lo que ocurre en su departamento.

    Lexter24
    2 años

    Las prisas no son buenas nunca y la gente de pista como los agentes de embarque siempre van corriendo ?‍♂️. Cada vez las compañías parece que les aprietan más.

    handling
    2 años

    Se ofrece profesional del hsndkobg con experiencia. Despedido por Globalia, cuando dijo que nunca más operaria en Alicante, y un juez lo aceptó

    Sil
    2 años

    En Elche.

    Luis
    2 años
    Reply to  Sil

    Alicante-Elche Miguel Hernández, para ser concreto.

    Ernes
    2 años
    Reply to  Sil

    Si pero es el aeropuerto de Alicante, como el de Madrid está en barajas tu te refieres que está en termino de Elche y es el quinto de España en tráfico gracias a los municipios de costa como Benidorm y otras localidades costeras y sus trabajadores supongo que tendrán bastante presión debido a la cantidad de vuelos que soporta.

    B737
    2 años

    Fuselaje alicantao

    Samuel
    2 años

    No se va investigar el estrés Handling, porque eso no le conviene a AENA, pero conociendo el nivel de creatividad que tienen en estas circunstancias..creo que muy en breve a los coches también les pondrán Calzos!!!..

    safetyfirst:)
    2 años
    Reply to  Samuel

    Jajaja

    Ganik
    2 años

    Yo no me creo la historia del olvido del freno de mano,lo siento mucho!!...
    El vehículo está demasiado encajado debajo del avión,se aprecia observando las ruedas....

    Luis
    2 años

    Estos de tierra tienen muchas carencias a la hora de realizar su trabajo, y con 2 cursos esto no se arregla, un poco más de profesionalidad y querer hacer bien las cosas, muchos de ellos están puestos por motivos que se desconocen pero que a la vista no funcionan.

    safetyfirst:)
    2 años

    Los primeros responsables las compañias aereas por exigir cada vez escalas mas reducidas, despues las compañias de handling por acceder a esas peticiones , despues AENA por que su sistema de gestión de la Seguridad es de papel cuché y reactivo , no proactivo y podria seguir hasta mañana y llegar a los contratos y sueldos precarios del personal de handling

    Ximo
    2 años
    Reply to  safetyfirst:)

    Aena solo está en los aeropuertos para hacer caja. Cobran por TODO.... y solo les importa eso. En el aeropuerto de Elche-Alicante los trabajadores no tienen donde aparcar sus coches salvo que pases por caja y hay variosaparcamientos INMENSOS CERRADOS. Pero a pasar por caja.... , antes cuando ibas a salidas el tiempo de espera eran 15 minutos ahora 10 sino.... pasas por caja. Aena es un chollo para los gobiernos cobran por todo tanto a los usuarios como a las aerolineas. 1 botellas de agua de 500cc dentro vale más que el oro.

    Antonio
    2 años

    Sólo fue un encuentro amoroso entre dos aparatos

    Bakali
    2 años

    Esto pasa por estrés de los empleados que les mandan corriendo de avión a otro por falta de personal y falta de descanso por turnos partidos.

    Manuel
    2 años

    Estarían comprobando si pasa por bajo del avión ?

    OMAGOGO
    2 años

    DEBE HABER SIDO UN DESPISTE SIN MAYORES CONSECUENCIAS. SIEMPRE QUE SE ESTACIÓN UN VEHÍCULO HAY QUE PONER EL FRENO DE MANOS POR MUY LLANO QUE SEA EL TERRENO.

    LoConde
    2 años

    Es MENTIRA lo de freno de mano... Yo he trabajado en pistas y TODAS son perfectamente PLANAS por motivos evidentes y aunque se te caiga una pelota no rueda. Además el Megane de la foto tiene freno de mano AUTOMATICO una vez apagas el motor... Dejemonos de justificarle, seguramente es la mentira que se habrá inventado el conductor. Los que trabajamos en aeropuertos sabemos que hay que mantener distancia de hecho hay líneas que marcan la distancia y zonas de acceso a vehiculos y ese coche no tiene motivo para estar en la zona del avión restringida a otros.

    Paul
    2 años

    Es loq ue pasa cuando los coches hacen todo. Que se te olvida lo mas basico.

    Tony
    2 años

    Sí los aeropuertos no suelen tener desniveles. Aunque quites el freno mano del coche no se mueve.

    Juan
    2 años

    Es que el aparcamiento en Alicante esta muy complicado estos dias...

    Ángel
    2 años

    Menuda panda de perros en el aeropuerto ir a la obra a trabajar i veréis panda de vagos

    Jota
    2 años
    Reply to  Ángel

    Jaja me encantan la cantidad de teorías sobre la explotación, ineptitud y demás afirmaciones sin base alguna. Puestos a imaginarnos cosas no hay límite alguno. Yo trabajo en pistas y que de 2 millones de veces una se te olvide poner el freno no me parece la más descabellada. Sin tener ni idea del motivo , claro.

    VAMA
    2 años

    Hola, un saludo a todos los Agentes Handling...
    Me gustaria decirles que es muy recomendable que no trabajen bajo estrés, ni inconformes con lo que realizan dia a dia. Pues si lo analizas bien, eso tambien puede poner en peligro no solo a equipos de trabajos, si no, al personal de tierra incluyendo a los PAX. Si preferis, haced otra cosa.
    Se necesitan: constructores, choferes Uber, cuidadores de personas mayores, camareros, porteros de discotecas, jardireria, socorristas, fontaneros, etc, etc.... Pero nunca estes inconforme con lo que haces pensando que tu trabajo es el unico que puede provocar estrés.
    Así de paso le dan la oportunidad a otros que si quieren hacer lo que usteses hacen, incluso estan preparándose y dispuestos...
    De veras que lamento mucho que se encuentren en esa posición.
    Pero una cosa si les digo A. de Handling, si quieren saber lo que es estrés vengan conmigo y con sus moviles y escriban todo lo que se siente desde una trinchera en Ucrania.
    Porque además no olvideis que por ser lo que son, tienen hasta la ventaja de viajar gratis y en otras ocasiones muy economico,
    para que no digais que es muy complicado de ir hasta allí.....
    Bueno, si no vienen no pasa nada. Ya se que tienen mucho trabajo incluyendo el estrés.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies