NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Gary Shilling cita tres argumentos

Un célebre analista cree que el barril de petróleo puede llegar a 10 dólares

El célebre analista financiero Gary Shilling cree que hay argumentos sobrados para ver el precio del petróleo en los 10 dólares por barril. En un artículo publicado en Bloomberg,  explica que la desaceleración económica que se avecina en China, el creciente aumento de la eficiencia en el consumo de crudo en Occidente y la fuerza de Arabia Saudí para soportar la caída del petróleo podrían conducir a éste hacia los diez dólares. Hasta el momento el oro negro se ha derrumbado en los últimos 7 meses un 50%, desde los 107 dólares hasta los 53 dólares.

 

"La economía de EEUU ha crecido de media un 2,3% desde que se inició la recuperación en 2009. Esto es la mitad de lo que se podría haber esperado tras el fuerte crecimiento que experimentó el país desde los años 30. Mientras tanto, el crecimiento en China se va desacelerando, en la Eurozona el aumento del PIB es imperceptible, mientras que la economía de Japón se tambalea. Además, los vehículos en EEUU, la Eurozona y Japón son cada vez más eficientes en lo que se refiere al consumo de gasolina y gasoil", explica Shilling.

 

Por si todo ello fuera poco, el columnista también expone que el incremento de la producción de petróleo en EEUU está aumentando la demanda mundial, "la producción de EEUU ha crecido un 15% en tan sólo 12 meses, mientras que las importaciones se han reducido un 4%", reveló eleconomista

 

Shilling asegura que todos estos factores están erosionando a la OPEP, pero hay países que puede soportar bien la caída del crudo, y uno de ellos es el más importante de todos y el que 'fabrica' las directrices a seguir por el cártel: "Arabia Saudí necesita que el petróleo esté en torno a los 90 dólares para cuadras sus presupuestos, pero ellos son conscientes de que tienen un fondo soberano con 750.000 millones de dólares invertidos en activos, pueden sobrevivir sin problemas años".

 

Un estudio realizado por los investigadores energéticos de Wood Mackenzie, analizó 2.222 pozos de petróleo en todo el mundo, de todos ellos tan sólo el 1,6% tendría flujos de caja negativos con el precio del barril a 40 dólares. "Hay que tener en cuenta que el coste marginal de las empresas de 'fracking' más eficientes (en la Cuenca de Permian en Texas) está entre 10 y 20 dólares, es decir, al mismo nivel que el petróleo producido en el Golfo Pérsico.

 

Las aerolíneas y empresas turísticas se han visto beneficiadas por el abaratamiento del crudo, ante la posibilidad de que con unos precios más bajos pueda viajar un mayor número de gente y que más tengan dinero para dedicarlo a los hoteles y al ocio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    venga ya
    9 años

    Como sean los mismos célebres analistas que decian que el yen iba a llegar a 200 vamos listos

    Pilar
    9 años

    Una cosa es que Arabia Saudí pueda soportar el precio del petróleo a 50 USD y otra que quiera. Se entiende bien la manipulación del precio del petróleo para jorobar a ISIS, a Maduro (¡ay, por dios, que igual llegan los pro-podemos!) y a Putin, pero no creo ni por asomo que lo veamos más bajo de cómo ya está (quizás en torno a los 40-45 USD porque está siendo un invierno crudo)

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies