NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El avión de United reportó lo sucedido

Un Boeing 777 cae súbitamente casi a nivel del mar y se recupera

A 71 segundos de despegar, el avión se desplomó velozmente pasando de los 2.200 pies a apenas 775 sobre la superficie del mar

Los hechos, que acaban de desvelarse ahora en Estados Unidos, son los siguientes: un avión Boeing 777 de United Airlines que hacía el vuelo 1722 desde Hawái a San Francisco, partió el pasado 18 de diciembre sin ningún problema desde el aeropuerto de Kahului. A 71 segundos de despegar, el avión cayó velozmente pasando de los 2.200 pies a apenas 775 sobre la superficie del mar (porque el vuelo se hacía en sentido al mar). En metros, de estar a casi 671 metros de altitud a los 230 metros.

En ese momento los pilotos consiguen recuperar la capacidad del avión para volver a su ruta y escala hasta alcanzar la velocidad de crucero, sin más incidencias.

The Air Current publica la sorprendente historia, acompañada de una imagen de Flight Radar donde se aprecia claramente la caída.

El avión afectado es un Boeing 777 200, con la matrícula N212UA, que ya tiene 22 años en servicio.

Al conocerse la noticia, United Airlines dio una explicación en la que dice que “después de aterrizar en San Francisco, los pilotos hicieron un parte con el incidente. United se coordinó entonces con la FAA (la autoridad de la Aviación Civil) y con Alpa –el sindicato de pilotos– y la investigación concluyó en la necesidad de que los pilotos reciban entrenamiento adicional”. El avión fue inspeccionado sin encontrarse anomalía alguna por lo que partió poco después con destino a Chicago.

Curiosamente, ese mismo día es cuando otro avión de Phoenix a Honolulu, también en Hawái, sufrió una turbulencia de insólita gravedad causando más de 30 heridos (Más de 30 heridos, 11 de ellos graves, por las turbulencias en un vuelo).

Esta tormenta provocó lluvias muy intensas en la zona.

Los especialistas destacaron el alto riesgo que supuso el incidente porque esas variaciones son muy peligrosas para la circulación de la sangre, lo cual es muy grave en el caso de los pilotos.

La caída del avión fue a una velocidad de 8.600 pies por minuto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nando
    1 año

    Y aquel 777 que nunca ha aparecido?

    Jose
    1 año
    Reply to  Nando

    Fácil …culpa de los pilotos

    HEPA tando
    1 año

    La web afirma que el avión había alcanzado 2200 pies MSL (según la presión estándar) el 19 de diciembre de 2022 00:50:45Z, luego entró en un descenso pasando 1550 pies a las 00:50:51Z y alcanzando 775 pies a las 00:50:57Z. Posteriormente, el avión subió de nuevo. Teniendo en cuenta esos datos, la aeronave habría caído 1425 pies en un máximo de 12 segundos, lo que requiere aproximadamente una aceleración de caída libre (9,81 m/s/s) sin tener en cuenta ninguna resistencia y flujo de aire alrededor de la aeronave que todavía causaba una elevación residual, incluso en el improbable caso de que las alas hubieran entrado en pérdida.

    Otras webs, así como los datos oficiales de ASDI de la FAA, no muestran ningún descenso durante la subida, estos datos solo sugieren una subida más lenta de lo normal.
    Ninguna de las grabaciones muestra el avión girando, sino que sube con rumbo rectilíneo.

    El informe que salió a la luz el domingo afirma que la aeronave experimentó una aceleración de aproximadamente +2,7 G durante la recuperación, lo que estaría más allá de los límites de diseño estructural y haría que este suceso fuera al menos un incidente grave que requiriera una investigación del NTSB. Sin embargo, no hay indicios de que el NTSB haya abierto una investigación (el NTSB hasta ahora no ha respondido a la consulta de AvHerald) y la aerolínea afirma: "Esto no era notificable al NTSB". Además, si se hubiera encontrado 2.7G, los pasajeros ciertamente habrían reaccionado y este suceso habría estado en todos los medios de comunicación al día siguiente a más tardar. Si el FDR hubiera registrado 2,7 G, entonces el avión no podría haber volado dentro de las 2,5 horas posteriores al aterrizaje debido a la inspección estructural obligatoria.
    El punto de la FAA de un "informe de seguridad voluntario" de la tripulación también sugiere que este NO fue un incidente notificadle (grave) como sugiere el informe del domingo.

    Tenemos varias consultas (AvHerald), incluida una solicitud de libertad de información abierta con la FAA, NTSB y United para obtener más detalles sobre esta incidencia, que sigue sin estar clara en este momento. Si recibimos más información, actualizaremos nuestro informe, por supuesto.

    Sin embargo, desde el vista editorial (AvHerald), está claro que la incidencia no ocurrió en la línea del informe que surgió el domingo.

    Pero tú…
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Peor tú haces algo en tu vida a parte de escribir sandeces?

    TOY DESORIENTAO!!!!
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Buen trabajo

    Blas
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Joer, como te lo curras, deberias estar en la Nasa.

    Sigue sigue Sputnik
    1 año

    O los chinos o los rusos.
    Un ovni?
    Cuidao

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies