NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tuvieron que maniobrar para separarse

Un Boeing 737 de Ryanair, cerca de colisionar con un avión de carga en El Prat

Se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y averiguar por qué el control de tráfico no alertó a ambos aviones

Hace algunas semanas, exactamente el pasado 8 de junio, se produjo un incidente en el aeropuerto de El Prat que pasó inadvertido. Un Boeing 737-800 de Ryanair y un A300-600F de carga, de la empresa EAT Leipzig, estuvieron cerca de colisionar.

Según Transponder1200, el primero se encontraba despegando hacia Milán por la pista 24L, con 187 pasajeros y seis tripulantes. Por su parte, el segundo, procedente de Leipzig, se vio obligado a abortar su aterrizaje cuando estaba realizando la aproximación hacia la misma pista.

La situación fue más preocupante de lo que puede parecer. De hecho, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) decidió lanzar un comunicado explicando lo ocurrido.

“Ambos aviones maniobraron separándose, de acuerdo con las instrucciones recibidas de sus correspondientes sistemas de alerta para evitar colisiones (TCAS). Continuaron sus vuelos con normalidad. No hubo daños personales ni materiales”.

CIAIAC ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y averiguar por qué el control de tráfico no alertó a ambos aviones de que iban a operar en la misma pista.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dani
    1 año

    Hace poco pasó algo similar con un avión de VLG. El control de BCN es, con excepciones por supuesto, realmente deficiente y algún día vamos a tener un disgusto.

    Transporter
    1 año

    Aterrizar en la 24L? Raro raro no? Alguien se ha colado aquí

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies