NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ocurrió el pasado 19 de julio en Palma de Mallorca

Un avión de Ryanair con 152 viajeros, cerca de colisionar con un automóvil

El conductor del vehículo, que realizaba labores de mantenimiento, alertó de su presencia cuando la aeronave se disponía a despegar

Un vuelo operado por Ryanair el pasado mes de julio pudo haber acabado en tragedia. Un Boeing 737-800 de la low cost irlandesa estuvo cerca de colisionar con un automóvil que realizaba labores de mantenimiento en la pista (Informe: un avión de Ryanair estuvo a punto de caer por una confusión del piloto).

Según informa Transponder, los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio en el aeropuerto de Palma de Mallorca. A bordo del avión, con matrícula EI-EFJ, iban seis tripulantes y 152 pasajeros.

Al parecer, la aeronave recibió autorización para iniciar las maniobras de despegue en la pista 24R del aeropuerto, en la que en ese mismo instante se encontraba un vehículo realizando labores de mantenimiento, el cual también había sido autorizado por los servicios de CTA.

El conductor del vehículo fue quien evitó la tragedia. Al escuchar en la frecuencia de comunicación que la torre de control había dado luz verde a un despegue en la pista en la que se encontraba, alertó de su presencia. Los controladores se pusieron de inmediato en contacto con los pilotos para que se detuviera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joe Quimby
    3 años

    ¿A punto de caer a dónde?

    raul
    3 años

    Culpable el tío del coche o la torre... Pero seguro dirán que RYANAIR es puro peligro!

    PEPOTE GRILLO
    3 años
    Reply to  raul

    Culpable la torre, el tio del coche evito un incidente, si el avion de Ryanair ya estaba en cabecera de pista, sus pilotos deberian haber visto el vehiculo en su camino, saca tus conclusiones.

    Parece mentira que ni los controladores ni los pilotos de Ryanair evitaran un accidente, lo evito un operario de mantenimiento, alguien que no esta para eso.

    Alfonso
    3 años

    Qué manía con Ryanair...

    Xura
    3 años

    A qué velocidad iban? No...digo..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies